Siniestro en Neuquén: tremendo incendio complicó a Junín de los Andes

Piden transitar con precaución por la presencia de humo en la zona.
jueves, 1 de abril de 2021 · 12:34

Momentos de suma tensión se vivieron desde la tarde noche de ayer en la provincia de Neuquén, en cercanías a Junín de los Andes, cuando en la Estancia Cerro Los Pinos se inició un tremendo incendio forestal. El siniestro se advirtió aproximadamente a las 20:30 horas, según comentó a la prensa local el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti.

El miembro de Defensa Civil en Neuquén agregó que las llamas en la zona aproximada a Junín de los Andes consumió unas cinco hectáreas de pinares, donde debió desplegarse un operativo de contención del fuego trabajando en equipo entre brigadistas, personal de Bomberos Voluntarios, de Defensa Civil, más uniformados de la Policía y, hasta se necesitó la colaboración de los camiones de Corfone.

Tras varias horas de trabajo, la Brigada de Manejo del Fuego de Junín de los Andes y compañía pudieron controlar el incendio forestal que complicó a esta parte afectada de Neuquén. Sin embargo, las tareas aún se mantienen vigentes en los puntos calientes donde se desató la quema en la previa al feriado por Semana Santa. Por otro lado, Martín Giusti pidió a la comunidad neuquina y a quienes transiten por la zona damnificada en dicho distrito que se mantengan alerta y circulen con precaución.

En ese sentido, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana advirtió a quienes se trasladen por las rutas y caminos cercanos a Junín de los Andes que “la presencia de humo puede reducir ampliamente la visibilidad”.

Fuente: (LM Neuquén)

Efecto Comarca Andina

El terrible incendio forestal que dejó a varias de las localidades de la Comarca Andina en ruinas y a cientos de familias en Río Negro y Chubut acrecentó el temor en cercanías a Junín de los Andes al momento de advertir que los pinos estaban prendiéndose fuego a causa de las tormentas secas, en pleno periodo otoñal. Sin embargo, en esta ocasión y en esta parte de la región patagónica, no hubo que lamentar víctimas fatales ni mayores daños materiales, puesto que, tras trabajar toda la noche en controlar las llamas, a las 7 de la mañana de este jueves el fuego ya había sido sofocado en gran medida.