Rincón de los Sauces corre peligro de desabastecimiento

La ciudad lleva tres días sin que ingresen camiones a causa de los cortes por el personal de la Salud de la provincia.
sábado, 10 de abril de 2021 · 13:57

Este viernes, la Municipalidad de Rincón de los Sauces advirtió que la ciudad corre peligro de desabastecimiento. La protesta del personal de la Salud de la provincia de Neuquén, que bloquea la Ruta del Petróleo, creó un inminente riesgo en la localidad neuquina.

En diálogo con LM Neuquén, Aldo Trujillo, jefe del gabinete de Rincón de los Sauces, dijo que podría haber faltante de combustible y mercaderías, en tanto, detalló que tienen todos los ingresos a la localidad bloqueados.

Advirtió que la ciudad lleva más de tres días sin que ingresen camiones y la situación es cada vez más preocupante. También, destacó que en la zona se abastece en su mayoría de Neuquén Capital y al tener los accesos bloqueados tanto el combustible como la mercadería quedó varada a la vera de la ruta.

Luego, explicó que Rincón de los Sauces también recibe productos de Mendoza, pero como está cortado Chos Malal no se puede obtener provisión de esa zona. Lo mismo ocurre con el desvío de la Ruta N° 8 o por Catriel. En un primer momento, los camiones intentaron utilizar ese ingreso, pero como se instaló un corte próximo a Centenario también fue inhabilitado el paso.

Por último, Trujillo aseguró al medio que aún no hay desabastecimiento, sin embargo, lamentó que es inminente este riesgo. Finalmente, sentenció: “Estamos complicados”.

 

¿Cuál es el presente de la protesta del personal de la Salud de Neuquén?

Pese a que fueron convocados a una mediación por parte de la Justicia, el personal de la Salud de la provincia de Neuquén mantiene los cortes en las rutas petroleras de Vaca Muerta. Hoy, realizarán asambleas para definir si flexibilizan los cortes, pero ya adelantaron que no los levantarán. Ya que, para que esto sea posible exigen una propuesta concreta del Gobierno y la presencia de la ministra Vanina Merlo en la mediación.