Zapala: las obras en la Zona Franca avanzan a paso firme

Carlos Koopmann y otros miembros del Ejecutivo recorrieron el lugar.
domingo, 11 de abril de 2021 · 12:15

El plan de reconstrucción de Zapala va viento en popa y cada vez son más las obras que se están llevando adelante en los distintos puntos de la ciudad. En el día de ayer, el intendente Carlos Koopmann visitó los avances en la construcción de la Zona Franca.

Junto con otros miembros del Ejecutivo local, Koopmann realizó una recorrida por el lugar y observó el importante trabajo de maquinarias que se está desplegando en esta zona de Zapala. Actualmente están haciendo la demarcación de calles y el terraplén del sector.

"Apreciamos con felicidad los avances en el corazón del Centro de la Provincia y nos llena de expectativa saber que próximamente comenzarán los trabajos de conexión de agua y tendido eléctrico", señaló el intendente de Zapala a través de sus redes sociales.

Uno de los principales objetivos, que tienen las autoridades de la localidad neuquina para este segundo año de gestión, es realizar diversas tareas técnicas para garantizar una mejor conectividad en el predio de la Zona Franca.

Cuando comenzaron estas obras, meses atrás, el Ejecutivo municipal señaló que la puesta en marcha de la red de banda ancha será una de las grandes claves de la Zona con el comercio exterior. Se trabaja en la instalación de una red mixta de fibra óptica y enlace inalámbrico. 

"Seguimos trabajando para impulsar el comercio exterior, la prestación de servicios y la actividad industrial exportadora", indicaron desde la Municipalidad de Zapala.

La situación epidemiológica de Zapala

Después de haber atravesado algunos meses críticos frente al avance de la pandemia por Coronavirus, Zapala se encuentra con bajo riesgo sanitario ante la llegada de la segunda ola. Actualmente, al igual que sucede con la mayoría de las ciudades de Neuquén, la curva de contagios se mantiene. Según los datos del último parte epidemiológico publicado ayer por la noche, hay 56 casos activos en la localidad.