Sobre ruta 17: Picún Leufú, escenario de un fuerte accidente

Todos los detalles del hecho vial en el que hubo heridos.
lunes, 12 de abril de 2021 · 10:32

Picún Leufú, situada entre las ciudades de Neuquén y San Carlos de Bariloche por la Ruta Nacional 237, fue escenario de un accidente fuerte que se desencadenó sobre la ruta 17. 

El hecho se produjo el domingo 11 de abril en horas vespertinas, cerca de las 17:20 horas y los protagonistas fueron una camioneta Ford Ranger y un Volkswagen Gol de color gris. El siniestro tuvo lugar sobre esa vía a la altura del kilómetro 4, en territorio de Picún Leufú.

Los rodados transitaban con dirección a Plaza Huincul y trascendió que quien manejaba el rodado menor, un hombre de 35 años, intentó una maniobra indebida en ese lugar de la localidad neuquina, generando la colisión contra la Ranger, también de tono grisácea. Inmediatamente, fueron alertadas las autoridades policiales y sanitarias.

En el Gol se trasladaba el grupo familiar de una pareja: tres hijos oriundos todos de Cutral Có que regresaban a su vivienda y tuvieron que ser llevados al nosocomio tras resultar con lesiones por el impacto que sufrieron sobre la ruta 17. En tanto, se informó que quien viajaba en la camioneta, un hombre oriundo de Loncopué de 66 años, no sufrió heridas por el accidente.

Al respecto, Eduardo Bravo, comisario responsable de Seguridad Interior cutralqueño, informó que quien manejaba el Gol rozó el otro vehículo, al querer sobrepasarlo. Luego protagonizó un vuelco al costado de la carretera, a la altura de Picún Leufú

En el sitio del accidente, durante varias horas, prestaron sus servicios efectivos sanitarios, policiales y de bomberos voluntarios. Personal de Tránsito se dedicó a despejar la vía, tras levantar a los rodados de la ruta. La fiscalía única de Cutral Có, intervino en el caso e investiga el siniestro y sus pormenores. 

Qué dijo el intendente sobre los cortes de Salud

Picún Leufú está atravesada también por el conflicto de los autoconvocados de Salud que esperan una propuesta por parte del Gobierno de Neuquén: hay cortes sobre la ruta 17. Carlos Casteblanco, intendente del distrito junto a otros 27 jefes comunales y otros tantos presidentes de comisiones de fomento, emitieron un comunicado por las medidas de fuerza.

En el texto, solicitan se arbitre desde el Ejecutivo un acuerdo a través de la mesa de diálogo, permitiendo destrabar los bloqueos que impiden el normal desarrollo de las actividades económicas en las diferentes comunas neuquinas, muy perjudicadas por el avance de la pandemia.