Zapala busca transformar la Zona Franca en un punto económico estratégico

El Municipio sigue apostando a potenciar la ciudad y trabaja por acercar más empresas a dicha área.
martes, 13 de abril de 2021 · 12:45

La Municipalidad de Zapala evalúa estrategias para transformar la Zona Franca y convertir el área en un real y contundente punto económico de la ciudad y de la provincia de Neuquén.

En concreto, las autoridades de Zapala, entre ellas el propio intendente Carlos Koopmann, trabajan por acercar más empresas a la Zona Franca de la ciudad. Por ello, avalaron el inicio de las obras y los trabajos para brindarles a esas futuras instituciones un espacio físico para establecer sus sedes y así realizar sus actividades.

Fuente: (Facebook Carlos Koopmann).

En esta línea, el Municipio de la localidad neuquina anticipó que continuarán trabajando en esta vía, ya que desean que “las empresas tengan la garantía social de trabajo, jurídica y económica de instalarse en nuestra zona”. 

Al mismo tiempo, las autoridades de Zapala recordaron que todas estas tareas aportan a un mismo objetivo: “Potenciar la ciudad con trabajo genuino, de calidad y generando un bienestar económico y social que inyecta directamente a la economía productiva local”.

Por su parte, el intendente de Zapala también celebró los avances y la apuesta de la ciudad. Vía Facebook, enfatizó: “Seguimos trabajando para impulsar el comercio exterior, la prestación de servicios y la actividad industrial exportadora”.

 

Zapala habilitará una nueva arteria

El próximo miércoles 14 de abril, el Municipio de Zapala habilitará una nueva arteria en sentido Norte Sur. Se trata de un camino alternativo que conectará el casco histórico de la ciudad con la zona más contemporánea. 

De este modo, a partir de mañana, los y las automovilistas podrán circular por la vía que conecta las calles Avellaneda y Roca. Se trata de una obra con una inversión de $2.600.000 que consta de 160 metros lineales de pavimento y remodelaciones en el sector de veredas, parquización, iluminación y espacios verdes a crearse en un futuro cercano. 

 

La Municipalidad embellece la ciudad

Este martes, el Municipio de Zapala continúa desarrollando tareas de limpieza, mantenimiento y reparación para mejorar la ciudad y a la vez la calidad de vida de toda la comunidad. En estos momentos, personal de la Secretaría de Servicio Públicos realiza trabajos en la intersección de las calles Cañadón y Podestá. También, moverán el suelo del predio del Basurero Municipal y extraerán todo el material que quede sobre la calzada. 

En paralelo, trabajadores y trabajadoras municipales se encargan de las tareas de refacción en calle Molina Campo, mientras que la cuadrilla de limpieza se desempeña en la esquina de Primeros Pobladores y Perón, en el Monumento a Candelaria y en las calles Belgrano y Cháneton.