Muerte de Melani: Omar Gutiérrez homenajeó a la figura del episcopado neuquino

También realizó una publicación el intendente de Zapala.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 19:29

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, escribió en sus redes sociales un homenaje para el obispo Marcelo Melani. Varias figuras de la política local se dedicaron a escribir unas palabras para esta figura del episcopado que ha dejado de estar entre nosotros.

Omar Gutiérrez se encuentra afrontando un difícil momento con los trabajadores autoconvocados de la Salud, justo cuando el país está enfrentando una de las etapas más complejas en materia de contagios y fallecimientos a causa de la segunda ola.

El Obispo se encontraba en Perú.

El primer mandatario provincial expresó que "lamenta profundamente" lo ocurrido con el obispo, quien además se encontraba enfermo de coronavirus. Al ser una persona mayor, se hallaba dentro del llamado grupo de riesgo.

Un fuerte abrazo para sus familiares, seres queridos y especialmente a la diócesis de Neuquén.

Además de Omar Gutiérrez, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, también escribió unas palabras para Melani. El mandatario municipal declaró "con gran dolor" respecto de la muerte del Obispo Emerito Marcelo Melani, e informó que ha fallecido en Perú. Para el líder zapalino, se trataba de "un amigo" con quien, según dijo, compartió "momentos y anécdotas".

 

La importancia de mantener los cuidados 

En medio de la segunda ola del coronavirus, es importante tener todos los recaudos posibles para evitar contagiarse. En ese sentido, es fundamental mantener una distancia mínima de dos metros con otras personas, usar tapabocas que cubra boca y nariz, lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse con el codo al toser o estornudar y evitar tocarse la cara. Además, es importante evitar lugares concurridos y reuniones sociales. En caso de sentir algún síntoma compatible con la enfermedad, es necesario aislarse y acudir a un centro de testeo.