Algo nublado e inestable: así estará el clima hoy en Neuquén

Todas las condiciones para este 16 de abril, según los portales oficiales.
viernes, 16 de abril de 2021 · 08:57

La baja de temperatura se hará notar levemente en Neuquén este viernes 16 de abril, ya que habrá una mínima de 8 grados y una máxima de 26 grados. El clima estará más fresco y el sol no será pleno ya que habrá intervalos nubosos. 

La provincia presentará un clima con algo de inestabilidad que irá creciendo hacia la noche. La jornada de este último día hábil de la semana presentará una humedad estimada en 79% y serán casi nulas las chances de que se generen precipitaciones.

La presión fue indicada en 982.8 hectopascales y el viento del noroeste soplará a un promedio de 5 kilómetros por hora, de acuerdo a lo reportado por el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. 

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) mencionó en su sitio web que se mantienen condiciones otoñales, con tiempo bueno y temperaturas agradables. En la franja de 14 a 17 horas será cuando se genere el pico térmico con un promedio de entre 24 y 25 grados. Las estimaciones climáticas indican que puede haber ráfagas breves de hasta 30 kilómetros por hora.

Asimismo, la duración total de la jornada lumínica será de 11 horas con 1 minuto. El sol salió a las 07:59 horas, mientras que la baja total del astro se dará a las 19:01 horas. El clima presentará una buena calidad de aire y una visibilidad media. 

Fuente: (Infoclima)

Qué sucederá durante los próximos días

Según consignó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se acentuará la presencia de aire inestable y se generará una probabilidad de tormentas aisladas en la región del alto valle que serán más intensas hacia la costa atlántica rionegrina.

El domingo habrá un 30% de probabilidades de lluvias y el lunes 19 de abril la llegada de las tormentas es inminente. Para el martes, el cielo seguirá nublado: si bien bajarán las térmicas, no se ocasionarán precipitaciones, aunque se proyectan vientos más fuertes.

Más de