Una nueva obra de asfalto se puso en marcha en el Oeste de Neuquén Capital

La Municipalidad comenzó con la pavimentación de la calle Primero de Mayo en Gran Neuquén Norte.
viernes, 16 de abril de 2021 · 15:33

Neuquén Capital continúa en obra para convertirse en una ciudad con infraestructura moderna y estratégica. Este viernes, la Municipalidad dio inicio a una nueva obra de asfalto en el Oeste neuquino y anunció los próximos trabajos que se pondrán en marcha en el sector.  

Es decir, hoy, personal municipal de Neuquén Capital comenzó con las tareas de pavimentación de la calle Primero de Mayo, concretamente, entre Novella y Primero de Enero en barrio Gran Neuquén Norte. Se trata de una obra compleja que contempla a futuro complementar el asfalto con la construcción del cordón cuneta, pluviales, cloacas y la regularización de la zona. 

Con todos los trabajadores y trabajadoras en movimiento y las maquinarias encendidas, el intendente de la ciudad capital, Mariano Gaido, visitó el lugar y celebró: “Estamos llevando adelante un proyecto que permitirá a las y los vecinos una mejor movilidad”. Al respecto, explicó que una vez finalizados los trabajos, el Oeste neuquino tendrá una “mejor conectividad”. 

Cabe recordar que en su conjunto la ejecución final de los trabajos tienen un plazo de 12 meses, pero, según estimaciones de la empresa encargada, la obra se podrá inaugurar en el mes de octubre. 

 

Neuquén Capital modifica los recorridos de las líneas de colectivo 5A y 4

Desde este sábado 17 de abril, la Municipalidad de Neuquén Capital decidió modificar los recorridos de las líneas de colectivo 5A y 4 que circulan por la intersección de República Italia y Diagonal 9 de Julio. Esto se debe a la obra que se lleva a cabo en el acceso norte de la ciudad. 

De este modo, a partir de este sábado, el ramal 5A comenzará a doblar por la calle Jujuy, seguirá hasta Sargento Cabral, luego tomará La Rioja hasta llegar a República de Italia y retomar su recorrido habitual.

Fuente: (Municipalidad de Neuquén Capital)

Mientras que la línea 4 en su recorrido hacia el centro también tomará la calle Jujuy, Sargento Cabral y República de Italia hasta llegar a la Avenida Argentina, punto en el que retomará el camino de siempre. En lo que respecta a la vuelta, el recorrido será directo por Antártida Argentina hasta Fotheringham y, finalmente, girará hacia Avenida del Trabajador.

Fuente: (Municipalidad de Neuquén Capital)

Se recuerda que todos estos cambios se mantendrán a lo largo del tiempo, por lo menos, hasta que finalicen por completo todas las tareas en el área.