"No cerramos más": la contundente advertencia de los comerciantes de Neuquén al Gobierno

Convocaron a una manifestación para este fin de semana.
sábado, 17 de abril de 2021 · 10:50

Las restricciones para las actividades diarias en todo el país en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus sigue dando que hablar por estas horas. Este fin de semana, los comerciantes de la provincia de Neuquén se autoconvocaron a marchar contra las limitaciones bajo la consigna “no cerramos más”.

Desde el Municipio de Neuquén, al menos, las autoridades sostuvieron que, debido a la situación epidemiológica en la provincia, no acatarán, por el momento, las nuevas restricciones que ya rigen en el Área Metropolitana de Buenos Aires y que acortan aún más el tiempo para circular en la vía pública con mayor libertad. Sin embargo, los comerciantes neuquinos se concentrarán lo mismo durante este fin de semana para mostrar resistencia al actual horario nocturno.

Hasta el momento, en Neuquén, los comercios están trabajando en la franja horaria de 7:00 a 22:00 horas, mientras que, el sector gastronómico se extiende hasta las 3:00 de la madrugada, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios contra el coronavirus. Pero esta limitación de horarios continúa afectando la actividad comercial y sus ingresos, por eso, en la provincia a cargo de Omar Gutiérrez, los trabajadores del comercio llamaron a marchar este domingo 18 de abril.

Todo lo que hay que saber sobre la manifestación

La protesta que se llevará a cabo mañana fue organizada por diferentes grupos representantes del sector comercial: Comerciantes Unidos Neuquén (CUN), la Multisectorial de Comerciantes Autoconvocados; el Clúster PyMES neuquinas y Trabajadores de Eventos Autoconvocados (TEA). La manifestación comenzará a las 20:00 horas y la concentración partirá desde el monumento a San Martín en la capital neuquina.

Los comerciantes de Neuquén se reunirán para hacer sentir a la provincia su malestar por el decreto que impide sostener el horario comercial habitual en todos los rubros. "Queremos trabajar", exigen los empleados de comercio y alertaron al Gobierno neuquino que no acatarán “la restricción hasta las 22:00 horas", ya que si lo hacen se funden, sostuvieron.

Segunda ola: estas son las restricciones que rigen hasta el momento

Debido al incremento sostenido en el número de contagios diarios, el Gobierno nacional dispuso nuevas restricciones para toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De esta manera, la circulación nocturna queda restringida entre las 20:00 y las 6:00 horas, además de que todas las actividades sociales, culturales, religiosas y deportivas que se realicen en lugares cerrados quedan suspendidas. Con respecto a las clases, a partir del lunes 19 y hasta el 30 de abril, las escuelas deberán funcionar de manera virtual. Mientras tanto, el resto del país continuará con las restricciones que rigen desde la semana pasada.