Otro aumento a la nafta: así quedaron los precios en Neuquén

YPF aplicó un 6% de incremento al combustible.
domingo, 18 de abril de 2021 · 12:00

Una vez más YPF anunció un incremento al valor de la nafta. En esta oportunidad el aumento rondaría el 6% y forma parte del 15% que la empresa estatal informó que aplicaría, de forma escalonada, hasta mayo. En esta nota te contamos cómo quedaron los precios en Neuquén.

Se especula que después del quinto mes del año el valor quedará congelado por algún tiempo. Mientras tanto, esta noticia golpea duro a los conductores de Neuquén, donde YPF cubre el 60% de las estaciones de servicio y además, se registra un desabastecimiento de combustible producto de los bloqueos que están realizando los trabajadores de Salud en el ingreso a la refinería, ubicada en Plaza Huincul.

En este contexto, el litro de nafta súper en la provincia tiene un valor de $67,90 y la infinia cuesta $80,60. Por su parte, el litro de diesel vale $77,90 y la de mayor calidad, la diesel infinia, alcanzó los $92 por litro.

El último aumento a los combustibles se había aplicado el pasado 16 de marzo. Ahora, tras este nuevo incremento, YPF tiene sus productos más caros que el resto de las empresas, pero se espera que en los próximos días estas tomen la misma decisión y equiparen sus precios.

En Río Negro también se siente el aumento

La provincia de Río Negro está sufriendo las consecuencias de los bloqueos y cortes de ruta que están realizando los agentes sanitarios de Neuquén y registran un faltante de nafta en las estaciones de servicio de YPF. A su vez, a partir de hoy, también sentirán el impacto del aumento.

Tomando dos localidades rionegrinas como referencia, Bariloche y General Roca, podemos observar que los precios difieren con los de su provincia vecina. En la ciudad andina, el litro de nafta súper cuesta $70,10 y la infinia $83. Mientras que, la diesel cuesta $78,20 por litro y la premium $92,90. En Roca, la nafta de menor calidad quedó a $68,10 y la de mayor calidad $80.

Más de