Zapala disfrutó de su típica feria de emprendimientos

Se trata del evento “Zapala Emprende” que celebró este fin de semana su cuarta edición.
domingo, 18 de abril de 2021 · 15:59

Este fin de semana, la ciudad de Zapala disfrutó una vez más de su típica feria de emprendimientos de producción local y regional. Por cuarta vez, los zapalinos y zapalinas vivenciaron el evento “Zapala Emprende”, un espacio generado para que artesanos, productores, emprendedores y gastronómicos expongan y comercialicen sus productos. 

Así, durante este viernes y sábado, los vecinos y vecinas de Zapala visitaron el Paseo La Estación y recorrieron más de 65 stands. Se trata del evento que organiza desde el año 2020 la Secretaría de Educación, Empleo y Producción de la Municipalidad y que cuenta con el apoyo de la Legislatura Provincial. 

Fuente: (Municipalidad de Zapala)

Fiel a su estilo, la entrada fue libre y gratuita. No obstante, en esta ocasión lo sorprendente fue que un 25% del total de emprendedores participó por primera vez de la feria. Esto llamó la atención y motivó a toda la comunidad de la localidad neuquina y alrededores a unirse. De este modo, los y las participantes tuvieron dos jornadas para recorrer y conocer una gran cantidad y variedad de los emprendimientos inscriptos. También, se observaron artesanías, productos varios y degustación de platos gastronómicos. 

Cabe recordar que “Zapala Emprende” nació a finales del año pasado como respuesta a la necesidad del sector emprendedor de tener espacios para poder salir de la crisis económica, que provocó la pandemia de coronavirus. Hoy, a menos de un año de ese momento, la feria ya tuvo varias ediciones en diciembre y febrero pasado.

 

Fin de semana de deporte en barrio Ruca Hueney

Este sábado, el programa “Deporte en Tu Barrio” llegó a Ruca Hueney y fue recibido con éxito y entusiasmo. La actividad central fue mini handball y la idea fue acercar a los niños, niñas y jóvenes al ejercicio; pero además lograr que más puntos de Zapala tengan la oportunidad de gozar de una tarde diferente, indicaron desde la Municipalidad. Ahora, se proyecta que la iniciativa llegue también a los barrios Jardín, Don Bosco y el CIC del barrio La Antena.