Coronavirus: avanzan las vacunaciones en la provincia de Neuquén

Los datos fueron publicados por el Ministerio de Salud.
martes, 20 de abril de 2021 · 16:34

La provincia de Neuquén anunció la llegada de nuevas dosis de la vacuna de AstraZeneca, y posteriormente publicó la cantidad de personas que ya se han propiciado aplicaciones de este insumo vital para combatir el coronavirus en el distrito.

"Hoy se aplicaron 1.149 primeras dosis en la provincia", anunció el Ministerio de Salud de Neuquén, luego de una jornada exitosa de lunes. En estos momentos, ya se ha avanzado de forma contundente sobre la población de adultos mayores en el territorio.

Fuente: (Prima Multimedios)

La provincia dirigida por Omar Gutiérrez puso especial énfasis en este grupo etario de cara a las vacunaciones, política que ha sostenido a pesar de las demoras en los laboratorios del mundo, lo cual ha generado que desde algunos sectores se cuestionara esta priorización.

En los próximos días continuarán las jornadas de vacunación, con el objetivo de continuar inmunizando a mayores de 60 años y personas con factores de riesgo.

En Neuquén, también se verán beneficiados por la gran noticia de las últimas horas, según la cual la Argentina comenzará a producir a la brevedad la vacuna rusa Sputnik V, una de las mejores en torno a sus efectos secundarios sobre la población mayor de 60 años, a pesar de las sospechas que afloraron en un principio.

Además, en el Ministerio de Salud se enorgullecieron de que el distrito oficialista logró vacunar a más de 110 mil personas en lo que va de la campaña. El personal sanitario también ha sido inoculado, aunque todavía no en forma completa. Este objetivo está mucho más cerca de cumplirse con los adultos mayores.

Las medidas para contener la segunda ola

Ante el notable aumento de casos, se aplicaron algunas restricciones para evitar la circulación de personas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Aquellos que no sean personal esencial no podrán circular entre las 20 y las 6 horas, mientras que los comercios deben cerrar a las 19. Se encuentran suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados, y rige la suspensión de clases presenciales.