Cuántas vacunas fueron aplicadas en la provincia de Neuquén

Se ha logrado inocular a más de la mitad de la población.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 16:36

El Gobierno de la Provincia de Neuquén comunicó recientemente que en su distrito se aplicaron 112 mil vacunas contra el coronavirus, la mayoría de las cuales fueron destinadas a las personas mayores de 60 años, debido a una decisión política del oficialismo.

Esto ha llevado a que buena parte de la población de adultos mayores de Neuquén ya se encuentre inmunizada, lo cual puede servir para que en el futuro cercano comiencen a ser vacunadas las personas más jóvenes que no están dentro del rango considerado "de riesgo".

Fuente: (Prima Multimedios)

En el territorio gobernado por Omar Gutiérrez hubo un temporal que pudo haber cancelado las vacunaciones destinadas para estos días, pero el Gobierno se las arregló para continuar operando de manera correcta, avanzando en la misión más importante que tiene el país.

Lamentablemente, la Argentina está siendo atravesada por la segunda ola de contagios de coronavirus, algo que llevará a la provincia de Neuquén a reforzar los cuidados de ser necesario, para no tener problemas sanitarios en ninguno de sus hospitales.

En estos momentos, el territorio patagónico habría logrado inocular al 58% de su población, siendo una de las provincias argentinas que más ha avanzado en esta materia tan importante para el conjunto del país. Mientras tanto, el Gobierno nacional sigue firme con las restricciones a la circulación.

 

Segunda ola: cuáles son las restricciones que rigen hasta el momento

El Gobierno nacional implementó una serie de restricciones para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus. Por esto mismo, rige una limitación a la circulación nocturna entre las 20 y 6 horas en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además, las clases presenciales están suspendidas hasta el 30 de abril. Con respecto a las actividades recreativas, religiosas, deportivas y sociales en interiores están prohibidas en toda la zona urbana. Mientras tanto, el resto del país debe acatar las medidas impuestas por el Gobierno nacional hace dos semanas.