Diluvio en Neuquén: Mariano Gaido develó cuánto tardarán en reacondicionar la Ciudad

Durante el último temporal cayeron más de 50 milímetros de agua.
jueves, 22 de abril de 2021 · 10:21

El diluvio que vivió la Ciudad de Neuquén esta semana terminó dejando gente autoevacuada, calles inundadas y rutas intransitables, pero, desde entonces, la Municipalidad a cargo de Mariano Gaido intensificó las tareas para reacondicionar las zonas afectadas por las lluvias fuertes.

En ese contexto, el intendente Mariano Gaido develó cuánto tardarán en reordenar los daños materiales ocasionados por la tormenta en la que cayeron más de 50 milímetros de agua, cantidad que usualmente sabe acumularse en tres meses.

En ese sentido, durante un recorrido de Mariano Gaido por los barrios damnificados por las intensas precipitaciones, el jefe comunal de la capital neuquina señaló que el Municipio demorará entre 30 y 40 días en las tareas de reordenamiento. Y agregó que para ello se encuentran trabajando “más de 300 municipales”, junto con la empresa Cliba para la limpieza.

Respecto a las consecuencias que dejó el temporal, el dirigente neuquino reflexionó que se justifica la profundización de la planificación de obras “que tienen que llevarse a cabo en toda la Ciudad”. Además, tras la tormenta, Mariano Gaido subrayó que gracias al Plan Capital se pusieron en marcha tareas para el escurrimiento del agua, actividades a las cuales se le sumará el Plan de Bacheo.

¿Qué está haciendo la Municipalidad de Neuquén?

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, detalló qué obras está llevando adelante el Municipio neuquino para “atender todos los frentes” afectados por las lluvias. En ese sentido, el funcionario afirmó que hay “mucho trabajo de mantenimiento vial” y añadió que continuarán “con la limpieza de sumideros, rejillas, canales y con toda la demanda que llega a las líneas 103 y al 147”.

Para realizar todo esto, Morán mencionó que las obras en los barrios Gran Neuquén Norte, Valentina Norte Rural y Urbana, límite con Plottier, Loteo Social, Los Polvorines, Rincón de Emilio y Confluencia se están llevando a cabo utilizando nueve motoniveladoreas, palas y retropalas. Por último, aseguró que los colectivos transitan sus recorridos habituales con normalidad.