Gaido confió que en un mes la costa del río Neuquén estará liberada

Insistió con su plan de habilitar la circulación en el sector ribereño de la ciudad bloqueado por barrios privados.
sábado, 24 de abril de 2021 · 10:51

Tal como lo hizo tiempo atrás, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, reiteró que la apertura de la costa del río Neuquén ya es una realidad y ratificó su plan para recuperar tierras ribereñas. Al mismo tiempo, confió a la prensa local que en un mes quedará habilitada la circulación en el sector ribereño bloqueado por los barrios privados Rincón Club de Campo y Bocahue. 

Lisa y llanamente, Mariano Gaido se refirió al proyecto municipal que forma parte del Plan Capital, que respeta el ambiente y unirá el Parque Agreste con el Parque del Este. En sí, expresó el anhelo de que los vecinos y vecinas de Neuquén Capital estén cada vez más cerca de tener un nuevo espacio al aire libre, recreativo y rodeado de grandes paisajes naturales. 

Fuente: (Yamil Regules - Diario Río Negro).

Según relató Diario Río Negro, el intendente de Neuquén Capital contó que la obra está en marcha y las tareas se desarrollan a buen ritmo. Al mismo tiempo, detalló que lo que aún resta es delimitar concretamente el límite entre el sector privado y lo que será la costanera pública. No obstante, el mandatario advirtió que los barrios dispuestos en la zona “tienen hasta el 20 de mayo” para definir el área según reza el convenio. 

Por ello, Mariano Gaido confió a la prensa que “en un mes estamos habilitados para circular por la costa”, ya que, el acuerdo firmado con la administración de los copropietarios para la liberación de la costa del río Neuquén ocupada así lo establece. En este punto, recordó que el convenio firmado en noviembre pasado fijó un plazo de seis meses para que el sector privado efectúe por su cuenta y a su cargo el paredón o la delimitación entre la avenida de la Costa y los patios de las casas.

Fuente: (Municipalidad de Neuquén Capital).

 

Próximamente la ciudad tendrá un nuevo paseo costero

A la brevedad, la capital de la provincia tendrá un nuevo paseo costero a la vera del río Neuquén. Dicha obra, adjudicada por alrededor de 150.000.000 de pesos a RJ Ingeniería, se convino con un plazo de ejecución de 180 días. El pasado lunes, se dio inicio a la senda peatonal, parte integrante del paseo costero de 3.500 metros entre el Paseo del Este y hasta el tercer puente o la zona que se conoce como Parque Agreste.

Fuente: (Municipalidad de Neuquén Capital).

Esta senda peatonal estará preparada para desarrollar actividades deportivas y recreativas en el corazón de la ciudad capital. Asimismo, en el área se prevé, en un futuro cercano, desarrollar una bicisenda, colocar iluminación, mobiliario urbano y parquización. Además, a lo largo de este paseo costero se planea instalar parques de cara al río para que la gente tenga un mirador y pueda recorrer el área paseando.