Neuquén Capital será sede de la Tango Adventure Race

El evento será el próximo 21, 22 y 23 de mayo en la Isla 132.
sábado, 24 de abril de 2021 · 16:28

La primera edición de la Tango Adventure Race tendrá lugar en Neuquén Capital. Se trata de la carrera de aventura que combina disciplinas como running, kayak, mountain bike, actividades con cuerdas y orientación con brújulas y mapas.

La Tango Aventure Race se llevará a cabo en la Isla 132 y está programada para el próximo 21, 22 y 23 de mayo. En esta ocasión, la carrera contará con 3 distancias: la de mayor extensión durará 24 horas y un recorrido de 170 kilómetros, la instancia intermedia consta de 6 horas y 60 kilómetros y la última está orientada a un sendero recreativo en familia. 

En palabras de los organizadores, esta carrera de aventura se define por ser un deporte “muy especial, el trabajo en equipo, la interacción con la gente del lugar, mucho mucho trabajo y la participación de la mujer en iguales condiciones”.

Cabe destacar que la Tango Aventure Race es parte del calendario Regional Sudamericano de Aventura AR South América Series. De este modo, respetando esta trayectoria y organización, desde Neuquén Capital anhelan con que este evento será el “puntapié inicial” para en un futuro tener una fecha permanente del circuito regional y mundial de este tipo de competiciones. 

Quien desee conocer más sobre el evento y la Tango Aventure Race podrá ingresar al sitio web oficial de la carrera (www.tangorace.com) y despejar dudas e inquietudes.

 

¿De qué se trata la Tango Aventure Race?

La Tango Aventure Race es una carrera de aventura, es decir, de expedición. Este tipo de evento suele caracterizarse por ser un deporte de equipo o individual multidisciplinar. Depende cuál sea su organización, este tipo de carreras se extienden por un gran lapso de tiempo e incluyen disciplinas como trekking, ciclismo de montaña y remo. No obstante, se aclara que también pueden incorporar una multitud de otras actividades deportivas como escalada, abseiling, equitación, esquí y rafting en aguas bravas, por ejemplo.