Coronavirus en Neuquén: crecen los casos activos y la ocupación de camas

Toda la información del último parte epidemiológico.
domingo, 25 de abril de 2021 · 09:07

Mientras el inicio de la segunda ola de coronavirus arrasa en distintas partes del país, Neuquén comenzó a registrar un notable incremento en la cantidad de casos positivos durante la última semana. En el reciente parte de prensa, emitido por el Ministerio de Salud de la provincia ayer por la noche, se sumaron 219 contagios y se lamentaron 4 fallecimientos en las últimas 24 horas.

En cuanto a los nuevos infectados de la provincia, Neuquén Capital es la que más positivos registró con 64 casos, seguida de Cutral Co que reportó 26 nuevos contagios de coronavirus. En el tercer puesto de mayor cantidad de infectados en 24 horas, con 19 casos, se ubica la ciudad Plottier.

Los demás pacientes infectados por esta enfermedad respiratoria se distribuyen de la siguiente manera en el territorio neuquino: 18 en Villa La Angostura, 16 en San Martín de los Andes, 12 en Rincón de los Sauces, 11 Caviahue- Copahue, 10 Plaza Huincul, 8 en Zapala, 6 en Centenario, 6 en El Huecú, 4 en Chos Malal, 3 Las Lajas, 3 en Senillosa, 2 en Villa Pehuenia y 2 en Añelo.

A su vez, en esta oportunidad, las localidades de Junín de los Andes, Villa Traful, Aluminé, Vista Alegre, San Patricio del Chañar y Piedra del Águila informaron un solo caso positivo de coronavirus en el comunicado epidemiológico.

Por su parte, 345 ciudadanos neuquinos lograron vencer el virus de origen chino y ya fueron dados de alta. Esta cifra es muy alentadora, ya que el 94,9% de las personas que contrajeron la enfermedad en la provincia ya se encuentran recuperadas. 

La realidad epidemiológica de Neuquén

Desde la llegada del coronavirus a la región, Neuquén registró 70.356 contagios, de los cuales 2.271 son casos activos. No obstante, 66.820 pacientes se recuperaron y 1.265 personas perdieron la vida. Actualmente, hay 80 neuquinos ingresados en unidades de terapia intensiva, por lo que la ocupación creció al 79.5% en toda la provincia y comienza a despertar preocupación entre las autoridades.

Cuáles son los síntomas del coronavirus

En medio de la segunda ola, es importante reconocer las señales de alerta que indican que uno podría tener la enfermedad. Si sentís fiebre mayor a 37.5, dolores de cabeza, cansancio corporal, pérdida del gusto y/o el olfato, y diarrea o vómito, acudí a algún centro de testeo para realizar el hisopado correspondiente.