Megaobra: Neuquén Capital idea un nuevo proyecto arquitectónico

La Municipalidad planea construir un centro comercial con estacionamiento subterráneo y un área de esparcimiento.
domingo, 25 de abril de 2021 · 12:39

La Municipalidad de Neuquén Capital idea un nuevo proyecto arquitectónico. Se trata de una megaobra que integrará un centro comercial, un estacionamiento subterráneo y un área de esparcimiento. Dicho proyecto buscará complementar la nueva obra vial dispuesta sobre el ingreso y egreso norte de la ciudad, próxima al nodo que conecta con la ruta N° 7. 

Fuente: (LM Neuquén).

En esta línea, el Ejecutivo de Neuquén Capital proyecta su propuesta en el triángulo que formarán las calles Salta y la diagonal 9 de Julio. Es decir, se trata de una amplia y extensa área de alrededor de 40.000 metros cuadrados, donde se podrá concretar la megaobra pensada.

Cabe destacar, que este proyecto en la ciudad capital se trata de un desarrollo privado que consta, según información a la que accedió LM Neuquén, de una playa de estacionamiento de dos niveles, con una capacidad para 570 vehículos, una zona de 1.700 metros cuadrados para locales comerciales, un sector para gestionar trámites municipales y un área recreativa con espacios verdes. 

Fuente: (LM Neuquén).

En concreto, las tareas que llevará a cabo el Municipio de Neuquén Capital es la obra vial que ya está en marcha y comprende transformar la diagonal 9 de Julio en mano única y la calle Salta en doble mano. Ambos cambios se proyectan en el tramo de Antártida Argentina y el nodo en dirección norte. Así, además de la mega obra, se busca mejorar la circulación en el ingreso y egreso de la ciudad. 

 

¿De qué se trata el nuevo acceso norte de Neuquén Capital?

De acuerdo a lo indicado por la Municipalidad de Neuquén Capital días atrás, el nuevo acceso norte de la ciudad ya está en marcha y es parte de las obras de reordenamiento vial, impulsadas por la administración actual. De este modo, los trabajos tendrán como eje el tramo de la ruta N° 7, comprendido entre el nodo vial y la calle Antártida Argentina. Así, con una inversión de 99 millones de pesos se podrá modificar la traza de la calle Salta y del bulevar 9 de Julio para mejorar la circulación. Además, se detalló que este nuevo sector estará enfocado en el peatón y en el ciclista, por lo cual, contará con un desarrollo de veredas para el tránsito a pie.