Plaza Huincul se hace fuerte ante la pandemia de coronavirus

El intendente Gustavo Suárez señaló las consecuencias y los esfuerzos que restan para evitar nuevos contagios.
domingo, 25 de abril de 2021 · 15:58

En el marco de un nuevo aniversario de Plaza Huincul, el intendente Gustavo Suárez brindó un mensaje a la comunidad y refirió a la coyuntura mundial que provocó la pandemia de coronavirus y cómo esta situación afecta a la localidad neuquina.

Como orador principal del acto protocolar del festejo, el jefe de Plaza Huincul detalló los efectos, que la enfermedad respiratoria más temida en el último tiempo, provocó en la región. A la vez, advirtió cómo planean hacerse fuertes ante la emergencia sanitaria actual y frenar la segunda ola de contagios y la llegada de la nueva cepa Manaos.

Fuente: (La Voz del Neuquén)

Al respecto, la autoridad de la localidad neuquina relató: “Hemos sufrido la pérdida de familia, de amigos, de vecinos muy queridos y que seguramente han causado un enorme dolor, ya que esa pérdida es irreparable”. En este punto, Suárez señaló que la situación fue atípica y obligó a todo el mundo a “superar las barreras naturales del individuo y comenzar a practicar, por necesidad de supervivencia, la solidaridad, la empatía y poner de manifiesto en todo momento el interés por lo que le sucede al otro”.

Al mismo tiempo, el intendente de Plaza Huincul reconoció: “Ha sido un año muy difícil en materia emocional, en lo referente al ser humano y en materia institucional”. Para sobrellevar esta situación, contó que ya están en diálogo con el Colegio Médico, con el nuevo director y el jefe de Zona V para retomar el trabajo conjunto y aunar esfuerzos. De este modo, reconoció que toda la comunidad tiene que estar preparada para enfrentar la llegada de la segunda ola y la nueva cepa de coronavirus Manaos y así evitar más víctimas.

 

Tras un año más, qué obras planea Plaza Huincul

Según detalló el intendente de Plaza Huincul, en su último discurso, la localidad prevé obras para educación y planes de vivienda. También, se procederá con las tareas de iluminación sobre Manuel Moreno y la continuidad de la Avenida Cutral Co. Además, detalló que en diez días se terminará la sala de monitoreo y se creará un nuevo edificio para el Registro Civil. 

 

Cuáles son los síntomas del coronavirus

En medio de la segunda ola, es importante reconocer las señales de alerta que indican que uno podría tener la enfermedad. Si sentís fiebre mayor a 37.5, dolores de cabeza, cansancio corporal, pérdida del gusto y/o el olfato, y diarrea o vómito, acudí a algún centro de testeo para realizar el hisopado correspondiente.