Zapala avanza con la obra de ampliación de gas

El intendente fue testigo de las tareas realizadas hasta el momento por el personal a cargo.
domingo, 25 de abril de 2021 · 14:19

Esta semana, Zapala avanzó a pasos agigantados con la obra de ampliación de gas. Se trata del proyecto de 15.000 metros de gasoducto de 12 pulgadas de diámetro que permitirá garantizar la incorporación de nuevos usuarios y usuarias en las localidades abastecidas por el sistema.

Tal como de costumbre, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, fue al lugar y comprobó con sus propios sentidos los progresos de una obra tan trascendental para la ciudad como para la región. Al respecto, expresó: “A principio de nuestra gestión anunciamos que íbamos a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Es nuestro compromiso y lo estamos cumpliendo gracias al esfuerzo de Camuzzi y el apoyo del Gobierno provincial”.

Luego, el jefe de la localidad neuquina contó que en estos momentos el personal a cargo de los trabajos se desempeñan sobre la calle 12 de Octubre. Allí, ya terminaron de soldar los caños en el tramo de Mundano y, próximamente, se comenzará con las tareas de zanjeo. 

Así, con una inversión de 394 millones de pesos, muy pronto las familias de Zapala y Las Lajas, como así también de Covunco, Mariano Moreno, Los Catutos y Las Buitreras podrán conectarse a la red y obtener el servicio de gas.

 

Interrumpen momentáneamente la circulación por el sector

El próximo lunes, el personal a cargo de la obra de ampliación de gas comenzará con los trabajos de zanjeo sobre calle 12 de Octubre. Por esta razón, la Municipalidad de Zapala junto al área de Tránsito decidieron interrumpir momentáneamente la circulación vehicular y peatonal por el sector. Así, por el transcurso de 20 días, el paso por la zona estará impedido y correctamente señalizado con los desvíos correspondientes. En este contexto, la mayor advertencia del Municipio es para la comunidad de la Escuela N° 80, ya que, tanto estudiantes como docentes deberán modificar su tradicional ingreso y durante las próximas semanas acceder al establecimiento por calle La Antigua.