Último momento

Conmoción en Neuquén Capital: un obrero perdió la vida tras caer al vacío

Ocurrió al mediodía, en un edificio en construcción.
lunes, 26 de abril de 2021 · 14:20

En este momento, el centro de Neuquén Capital se encuentra conmocionado después que un obrero de 27 años cayera al vacío y perdiera la vida en una obra en construcción, ubicada en la intersección de las calles Carlos H. Rodríguez y Salta.

Neuquén Capital se convirtió en el escenario de una brutal tragedia: minutos antes del mediodía, el trabajador se precipitó al vació y su cuerpo quedó tendido sobre la calle. Rápidamente, se alertó a las autoridades que concurrieron al lugar. 

Actualmente, el tránsito está interrumpido en la zona de la capital neuquina, mientras efectivos policiales y agentes sanitarios, en presencia de varias ambulancias, trabajan en el lugar. Aún no se pudieron identificar cuáles fueron las causas o razones por las que el hombre cayó desde la construcción.

Sin embargo, los testigos que se encontraban en el sitio, a la hora de la tragedia, manifestaron que no había elementos de seguridad y el hombre cayó de una escalera que estaba apoyada en el octavo piso. Ahora, la fiscal Sandra Ruixo tomó intervención en el caso y será la encargada de llevar adelante la investigación pertinente para saber qué pasó.

El joven de 27 años prestaba servicios en un edificio de diez pisos, cuya construcción está próxima a terminar, sobre la calle Carlos H Rodríguez al 500, en Neuquén Capital

Derrumbes en Neuquén Capital

El 2 de diciembre del año pasado, el centro de Neuquén Capital fue protagonista de un hecho similar al ocurrido. En esa oportunidad, tres obreros cayeron al vacío tras un derrumbe en la construcción del nuevo edificio de UPCN en la que trabajaban, ubicada en la esquina de las calles Roca y Salta.

El incidente se produjo cuando se realizaba el llenado con cemento de una losa del segundo piso de la obra. Esa vez, fue una tragedia con más suerte que la de hoy: los tres involucrados sufrieron heridas leves y su vida no corrió peligro. El nuevo accidente en una obra en construcción podría ser el disparador para que las autoridades neuquinas revisen las condiciones laborales en las que se encuentran los trabajadores y corroborar la utilización de los elementos de seguridad pertinentes.