"Origen Neuquén": la nueva tienda de Mercado Libre que llega a todo el país

Fue desarrollada por el Centro PyMe - Adeneu.
sábado, 3 de abril de 2021 · 13:55

Si bien en los últimos años las ventas a través de internet comenzaron a crecer, con la llegada del confinamiento por la pandemia de coronavirus se volvió una de las principales formas de consumo. Frente a esto, desde el Ministerio de Producción e Industria lanzaron una tienda de Mercado Libre.

Se trata de "Origen Neuquén", una plataforma creada desde el Centro PyMe - Adeneu. Este organismo dependiente de la cartera de Producción e Industria la impulsó a través de Mercado Libre y ofrece productos que pueden ser adquiridos desde cualquier parte del país.

"Esta tienda tiene como principal objetivo acercar la oferta local a nuevos destinos, fortalecer las habilidades digitales, encontrar nuevas oportunidades comerciales y acompañar el posicionamiento de la marca ‘Neuquén’ en los principales centros de consumo", expresó la referente de Comercialización del Centro PyMe - Adeneu, Fernanda Álvarez.

Actualmente la agencia tiene abierta una convocatoria a todos los emprendedores formalizados y pequeñas y medianas empresas de la región que estén interesados en ofrecer sus productos a través de esta plataforma digital. Las empresas recibirán asesoramiento para que pueda habilitar sus publicaciones allí.

Para todos aquellos que quieran sumarse a la iniciativa "Origen Neuquén" deben enviar un correo electrónico a la dirección: falvarez@adeneu.com.ar. 

Los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico

Según la Cámara Argentina de Comercio, durante el 2020 la facturación de este servicio creció un 124% en el país, esto corresponde a un 72% más que el año anterior. Además, aumentó la cantidad de productos disponibles. En gran parte, se cree que esto se debe a que, por las medidas de aislamiento social para contener el avance del Coronavirus, la gente eligió comprar de esta manera.