Cutral Co, escenario de un trágico accidente sobre la Ruta 22

Hay una mujer en grave estado.
viernes, 30 de abril de 2021 · 15:56

Ayer por la mañana la ciudad de Cutral Co lamentó un triste accidente de tránsito que tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 22 y la calle Santa Isabel. Una mujer embarazada resultó gravemente herida y su cuadro aún no registra mejoras.

Los protagonistas del siniestro fueron dos vehículos, una camioneta Renault Kangoo en la que viajaban tres hombres de 50, 35 y 27 años y un Chevrolet Corsa conducido por una mujer embarazada de 28 años que transitaba junto con su hijo de 9. Aún no se pudo determinar la mecánica de este accidente que conmocionó a todo el pueblo de Cutral Co.

Lo que sí trascendió es que habría sido un choque frontal en el que la conductora de 28 años y un hombre de la Kangoo quedaron atrapados en sus respectivos vehículos, por lo que los Bomberos de la localidad tuvieron que intervenir y rescatarlos. 

Los tres hombres de la camioneta sufrieron lesiones de carácter leve y fueron atendidos en el hospital de la zona. Sin embargo, la mujer embarazada no tuvo la misma suerte y tuvo que ser sometida a una cesárea de urgencia debido a su grave estado. Luego, el bebé fue trasladado hacia un nosocomio de mayor complejidad.

El bebé de 8 meses de gestación viajó desde Cutral Co hacia el Hospital Regional Castro Rendón ubicado en la capital neuquina, junto a su padre, para recibir cuidados intensivos, pero las lesiones eran muy graves y no resistió. A las 22 horas de ayer se confirmó su fallecimiento.

Su madre, la conductora del Chevrolet Corsa, permanece internada en la ciudad petrolera, pero su cuadro no es alentador, ya que sufrió heridas muy graves en el choque. El parte médico de esta mañana señaló que tiene múltiples politraumatismos y su estado es crítico. Por su parte, su hijo de 9 años solo sufrió lesiones leves y ya fue dado de alta.

 

Accidentes de tránsito sobre la ruta 22

Un mes atrás, una joven de 17 años sufrió heridas graves en este mismo tramo de la Ruta Nacional 22, próximo a la comarca petrolera, tras protagonizar un brutal accidente vial en un Peugeot 405. Este era conducido por un adolescente de 18 años que se encontraba en estado de ebriedad y perdió el control del auto provocando un vuelco. Las joven tuvo que ser trasladada a un centro de salud de alta complejidad donde permaneció internada en grave estado.