Broma pesada: un intendente neuquino pidió a Alberto Fernández que contagie a Cristina Kirchner

Se generó una fuerte polémica en las redes sociales.
lunes, 5 de abril de 2021 · 10:19

Tras conocerse que Alberto Fernández contrajo coronavirus, un intendente neuquino quedó en el centro de la polémica después de publicar en redes sociales un comentario de mal gusto: le pedía al mandatario que contagie a Cristina Fernández de Kirchner.

"¡Alberto hoy te podes transformar en Héroe! Andá y estornudale a Kristina!", expresó Cristian Puentes, el intendente de El Huecú, en el día de ayer a través de su cuenta de Instagram. La publicación no tardó en difundirse y el jefe comunal debió aclarar la situación.

Puentes justificó su comentario argumentando que era una chicana política hacia un amigo kirchnerista. "Un amigo, que es medio K, me hizo una broma con nuestro gobernador, Omar Gutiérrez, a lo que le quise responder con otra chicana en mi estado", señaló en las declaraciones que publicó el diario LM Neuquén.

El intendente manifestó que su objetivo era esperar a que su amigo lo vea y eliminarlo. Sin embargo, la publicación quedó en suspensión porque su internet funcionaba mal en el lugar donde se encontraba. Más tarde, su celular se conectó a una red wifi y el estado se subió. 

"Yo no me di cuenta y recién miré el teléfono a eso de las 5 de la tarde y tenía muchos mensajes, y no entendía nada", indicó. Para ese momento, la imagen se difundió a través de las redes sociales. En consecuencia, la publicación recibió cientos de críticas hacia el intendente de El Huecú.

Uno de los primeros en visibilizar la situación fue el diputado provincial por el Frente de Todos, Darío Peralta, quien a través de su cuenta de Twitter exclamó: "Como presidente del MPN y como gobernador, Omar Gutiérrez debería pedir disculpas por los agravios del intendente de El Huecú, Cristian Puentes, hacia el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es un ataque a la democracia de un dirigente de su espacio el MPN".

Frente al hecho, el intendente neuquino le respondió a Peralta afirmando que los políticos no pueden generar polémica con algo tan básico y poner el interés personal por sobre el laboral. De igual manera, se retractó y dijo: "Pido perdón si ofendí a alguien, nunca fue la intención".

El Huecú

La localidad de El Huecú está ubicada en la provincia de Neuquén y es la ciudad cabecera del departamento Ñorquín. Según los datos publicados por el INDEC en 2010, hay 1.319 habitantes y una superficie de 66.22 kilómetros cuadrados. En cuanto a la situación epidemiológica por el coronavirus, El Huecú tiene 17 casos activos, 196 personas recuperadas y 2 fallecidos.