Se cayó al lago y un turista lo salvó: increíble rescate en San Martín de los Andes

Ocurrió en el lago Nonthué.
lunes, 5 de abril de 2021 · 12:07

El domingo, un impactante rescate tuvo lugar en el lago Nonthué, a pocos kilómetros de San Martín de los Andes. El hecho ocurrió cuando un hombre se cayó de su gomón y quedó a la deriva. 

Cuando ya presentaba signos de hipotermia, producto de las bajas temperaturas del lago, un turista logró rescatarlo. Minutos más tarde, se alertó a los guardaparques del Parque Nacional Lanín, ubicado en San Martín de los Andes y rápidamente llegaron al lugar para socorrer al hombre. 

Cuando los guardaparques llegaron, el damnificado fue rescatado minutos antes, pero se encontraba con signos de hipotermia y lesiones serias en el antebrazo y mano izquierda. De esta manera, lo envolvieron en mantas y lo llevaron de urgencia hacia el hospital de la localidad cordillerana.

"Queremos destacar el rápido accionar de Ariel, quien acampaba en el lugar y rápidamente fue a socorrer al accidentado", indicaron desde la Administración del Parque Nacional Lanin. El turista escuchó con anterioridad que navegaba por el lago un gomón solitario y al ver al hombre ahogándose, no dudó en socorrerlo con su tabla.

Rescates en San Martín de los Andes

Los guardaparques del Parque Nacional Lanín participaron de una gran cantidad de rescates durante la última temporada. Sin ir más lejos, el miércoles 17 de marzo participaron del rescate de un joven que sufrió un accidente cuando realizaba el descenso del volcán. La persona oriunda de Neuquén Capital fue auxiliada por el personal del lugar y luego tuvieron que rescatarlo en helicóptero, al sufrir una caída de 3.000 metros de altura. 

Otras Noticias