Por el avance del coronavirus: seguirá prohibida la circulación nocturna en una ciudad neuquina

La medida estará vigente hasta el 19 de abril.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 15:23

La situación epidemiológica de Argentina es crítica. Los casos continúan en aumento: se detectó la llegada de las nuevas cepas y el país se encamina hacia la segunda ola de coronavirus. Frente a este panorama y para evitar que se dispare la curva de contagios, una localidad neuquina decidió prohibir la circulación nocturna. 

El intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, prorrogó las actividades habilitadas y las restricciones vigentes hasta el próximo lunes 19 de abril. El principal objetivo de mantener las medidas es evitar el aumento de los casos y que haya un rebrote de coronavirus en la región.

De esta manera, la circulación vehicular y peatonal seguirá prohibida entre las 2 y las 6 de la mañana para así desalentar eventos sociales masivos y fiestas clandestinas. Además, solo están habilitadas las reuniones familiares de hasta diez personas. 

Villa La Angostura es una de las localidades neuquinas que más casos de coronavirus acumula. Actualmente, según los datos publicados por el Ministerio de Salud de Neuquén, son 101 los vecinos que están atravesando esta enfermedad pandémica. A su vez, desde el inicio de la emergencia sanitaria, 18 personas fallecieron y 1.683 pacientes se recuperaron en la localidad.

Récord histórico de contagios

En el día de ayer,  Argentina marcó un récord histórico de contagios en tan solo 24 horas. Con 20.874 nuevos casos, aumentó la preocupación en el país y se baraja la posibilidad de imponer nuevas restricciones para retrasar la llegada de la segunda ola de coronavirus. Principalmente, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es donde se concentra la mayor cantidad de positivos.