Coronavirus, sin tregua: cuántos contagios nuevos y fallecidos notificó Neuquén

Los contagiados activos son 2.009.
jueves, 8 de abril de 2021 · 09:20

El reporte emitido nocturnamente ayer 7 de abril para dar cuenta de la situación epidemiológica de Neuquén informó que hubo 176 nuevas personas que se contagiaron de COVID 19, es decir, 3 casos más que en la jornada anterior, marcando una clara tendencia alcista de los casos.

Neuquén registró también 2 nuevos fallecidos y ello genera que, desde que la pandemia se instaló, el número total de víctimas fatales por la enfermedad asciende a 1.225. En tanto, los casos activos actuales trepan a 2.009 y desde que arrancó la emergencia, los contagios totales acumulados son 67.021.

Las nuevas infecciones registradas en la provincia neuquina se registran en 18 distritos diferentes del territorio. Neuquén Capital con 60 casos, Villa La Angostura con 27, San Martín de los Andes con 16 y Centenario con 16 concentran el 67.61% de los positivos detectados nuevos.

En tanto, se registraron 9 casos en Zapala, 9 también en Chos Malal, 6 en Plottier, 6 en Cutral Co, 5 en El Huecú, 5 en Aluminé, 9 entre Plaza Huincul, Rincón de los Sauces y Añelo. Además, se registraron 2 contagios en Junín de los Andes, 2 en Senillosa y 2 también en San Patricio del Chañar. La lista se completa con Huinganco y Las Ovejas con un contagio cada una. 

Por otra parte, una buena noticia es que se recuperaron 339 nuevas personas, lo que arroja una cantidad acumulada de habitantes que obtuvieron el alta de 63.785. En tanto Neuquén presenta una ocupación de terapia intensiva del 75%, siendo 75 los enfermos que están internados en el sector de extremos cuidados.

 

Llegan más vacunas a Neuquén

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció por las redes sociales la llegada al territorio neuquino de 4.050 dosis del segundo componente de la Sputnik V, para continuar con la campaña de inmunización contra el coronavirus.

En sus redes sociales el mandatario, bajo el hashtag #JuntosPodemosMás, anunció que este material médico se va a aplicar en base al esquema que se había estipulado en Neuquén y aclaró que será "para los adultos mayores de 60 años y personal de salud que ya recibieron la primera dosis".