El trabajo registrado gana terreno en Neuquén

En un mes, la provincia recuperó 1.765 puestos laborales.
viernes, 9 de abril de 2021 · 14:20

A la fecha, el trabajo registrado gana terreno en la provincia de Neuquén y se consolida, poco a poco, el proceso de recuperación económica ante la pandemia. Estos datos los arrojó un estudio realizado y publicado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. 

De acuerdo a la información que revela el “Informe de Situación y Evolución del Trabajo Registrado” del Gobierno nacional, en un mes la provincia de Neuquén recuperó 1.765 puestos de trabajo. Esto se deduce porque en enero la jurisdicción contabilizó 112.328 frente a los 110.563 con los que cerró diciembre de 2020.

Atendiendo a estas cifras, el documento que analizó el movimiento del trabajo formal en la Argentina señala que en Neuquén el salto intermensual en la cantidad de puestos laborales fue del 1.59%. Se trata del mayor porcentaje desde la crisis laboral que irrumpió en agosto del 2020. 

Asimismo, el documento señala que el avance del trabajo registrado en la provincia se da en paralelo al crecimiento de la demanda laboral y una baja en el índice de desocupación. En este contexto, la mayor recuperación de puestos de trabajo se da en el sector de la construcción, apuntó el informe. 

 

Avanza la venta de autos y motos 0KM en Neuquén

Al aumento del trabajo registrado, de puestos en la construcción y la demanda laboral, Neuquén suma mejoras en la venta y compra de automóviles y motos cero kilómetros. Según advirtió la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), ambos rubros crecieron en términos interanuales. En lo que respecta a los autos, la provincia arrojó un incremento del 53.5%. Mientras que en las motos se registró un comportamiento similar: un aumento del 33.2%.