Neuquén: la policía demoró a ocho personas por no cumplir con las restricciones

Se realizaron 120 operativos en localidades de toda la provincia.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 19:57

Las autoridades provinciales llevaron adelante fuertes operativos de control ante las últimas medidas anunciadas por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. Estos se realizaron en conjunto en toda la provincia.

Los efectivos de la policía demoraron a 8 personas por circular en horario restringido, según disposición del Ejecutivo provincial, ante la alarmante situación que atraviesa la provincia. También se realizaron multas por no cumplir con el uso obligatorio del barbijo. Cabe recordar que estas tienen un costo de 25 mil pesos.

Los controles continuarán, para garantizar el cumplimiento de las normas.

Los efectivos realizaron 120 operativos en Neuquén, Zapala, Chos Malal, Junín de los Andes y Cutral Co. De ese total, 73 puestos de control estuvieron ubicados en las localidades del interior, mientras que 47 operativos de vigilancia se efectuaron en la capital provincial. En total se inspeccionaron 403 vehículos y 438 personas.

Los operativos desarrollados en el interior controlaron 82 rodados y 101 individuos en total, de los cuales se demoraron a 3 personas. En tanto, en la ciudad de Neuquén se controlaron 321 autos, de los cuales la policía secuestró 7. Asimismo, controló a 337 vecinos, de los cuales 5 fueron demorados, y se labró una infracción por no usar barbijo.

 

Medidas vigentes en Neuquén

El gobernador neuquino, ante el aumento de casos positivos de coronavirus, anunció un paquete de medidas destinadas a detener la circulación del virus letal. Entre las restricciones oficiales se prohibió circular después de las 21 horas, a excepción del personal que realiza tareas esenciales, y el cierre de comercios quedó estipulado para las 20 horas.

Por su parte, los clubes deportivos, cines, teatros, espacios culturales, museos y templos religiosos permanecerán cerrados. Además, las multas por no usar barbijo aumentaron a 25 mil pesos y se anunció que aquellos que realicen reuniones sociales en domicilios particulares recibirán fuertes sanciones. 

Por otra parte, las clases presenciales quedaron suspendidas durante la próxima semana en todo el territorio provincial.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación)

 

Estos son los síntomas para tener en cuenta

Existen varios síntomas que pueden indicar que una persona pudo haberse contagiado de la enfermedad. Por eso, es importante estar atentos y reconocerlos. Entre los más comunes, se encuentran la fiebre superior a los 37.5 grados, la pérdida del olfato o gusto, los dolores de cabeza o corporales y las complicaciones para respirar. También se pueden manifestar náuseas, diarreas o vómitos. En caso de sufrir alguno, es importante acudir a un centro de testeo para conocer el diagnóstico.