Desbarataron dos fiestas clandestinas en Neuquén y se esperan hasta 200 mil pesos de multa

Fueron en Zapala y Junín de los Andes. También identificaron a neuquinos en una fiesta en Allen.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 20:32

Empezó la cuarentena estricta y los operativos policiales desarticularon dos fiestas clandestinas en la provincia de Neuquén. Con la intención de garantizar la restricción en la circulación y el cumplimiento de las medidas vigentes, la Policía de Neuquén se hizo presente en dos domicilios y notificó a sus dueños.

Las autoridades provinciales habían avisado, en conferencia de prensa, que las multas para los dueños de las viviendas donde se realicen encuentros no autorizados, podían alcanzar los 200 mil pesos.

Según se informó, en Junín de los Andes se desbarató una reunión social no autorizada de 12 personas. Por orden del fiscal que intervino en la causa, se identificó a la totalidad de los participantes, y el dueño del inmueble fue trasladado a la comisaría para notificarlo por el incumplimiento del artículo 205 del Código Penal.

Notificaciones y multas para organizadores. Fuente (Télam)

Algo similar sucedió en Zapala, donde personal de la Comisaria N°48 realizó un procedimiento en un domicilio en el que transcurría un evento no autorizado y demoró a las seis personas que encontraron en el lugar.

Por otro lado, en Neuquén Capital la policía se presentó en un local comercial ubicado en una zona aledaña al paseo costero, donde encontraron a nueve personas en una presunta infracción de las normas vigentes y fueron invitadas a retirarse del lugar, por orden de la fiscalía.

Las autoridades neuquinas pusieron especial énfasis en recordar que las reuniones sociales están prohibidas actualmente. A los propietarios de inmuebles donde se desarrollen estos tipos de eventos, se les labrará una multa que va desde los 50 mil pesos hasta los 200 mil pesos.

 

Neuquinos a las corridas

Cerca de 40 personas fueron identificadas en una fiesta clandestina en Allen, entre la que se encontraba gente de Cipolletti, Fernández Oro y Neuquén. Muchos de los asistentes escaparon corriendo por chacras, aprovechando la oscuridad de la noche.

Fiestas clandestinas con baile y corridas.

La Policía de Río Negro informó que cerca de la 1.30 de la madrugada fueron alertados por un llamado telefónico sobre una fiesta clandestina con muchas personas que se estaba desarrollando en una chacra de Allen.  Al llegar, ubicaron rápidamente al encargado del lugar, un hombre de 60 años, que no esquivó responsabilidades y confirmó que efectivamente estaba realizando una fiesta.

Si bien se identificó a casi 40 personas, muchos escaparon corriendo. Además, se localizaron 25 vehículos de asistentes a la fiesta.

 

Confinamiento: cuáles son las restricciones que rigen en el país

Las zonas más afectadas por el coronavirus se encuentran bajo un confinamiento estricto, que durará hasta el 30 de mayo. Por esto mismo, circular en la vía pública de cercanía está permitido entre las 06 y las 18 horas, mientras que, en el período restante, solo podrán transitar las calles aquellas personas que estén autorizadas. Con respecto a los comercios, solo podrán funcionar los esenciales, si cumplen con los estrictos protocolos establecidos. Además, las clases y actividades sociales, recreativas, deportivas y religiosas están suspendidas en su modalidad presencial. El transporte público solo podrá ser utilizado por los trabajadores esenciales y las personas exceptuadas. Las demás zonas del país deberán adaptar sus restricciones de acuerdo con lo que establece el mapa epidemiológico del Ejecutivo.