Neuquén Capital: dónde se realizarán los hisopados durante el fin de semana largo

Solo funcionarán dos centros de testeos de la estrategia DetectAr.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 12:28

La situación epidemiológica y sanitaria de Neuquén Capital es realmente preocupante: la mayoría de los contagios que se dan en la provincia son de personas que residen en el aglomerado urbano, mientras que los hospitales de la zona se encuentran colapsados.

Por eso, la estrategia de DetectAr no descansa ni los feriados. Durante hoy y mañana, 24 y 25 de mayo, todos aquellos vecinos de la ciudad que registren síntomas compatibles con los del coronavirus o sean identificados como contacto estrecho de un caso confirmado podrán acercarse a 2 centros de testeo.

Uno estará ubicado en el gimnasio del Estadio Ruca Che, en la calle Antártida Argentina al 3.901 y el otro DetectAr que abrirá este fin de semana largo, se instaló en el Gimnasio de la Escuela San Martín, en la intersección de las calles Ameghino y Buenos Aires. Ambos atenderán las consultas de los ciudadanos de Neuquén Capital, entre las 8.30 de la mañana y las 18 horas.

Solo se testea a quienes cumplan con los requisitos de caso sospechoso.

Qué hacer ante la aparición de síntomas compatibles

Desde el Ministerio de Salud de Neuquén recordaron la importancia de comunicarse al 0800 333 1002 ante la aparición de síntomas compatibles con el coronavirus. Se trata de una línea de atención y asesoramiento que instaló la cartera sanitaria el año pasado con el objetivo de orientar y ayudar a las personas que estén sospechadas de haber contraído la enfermedad respiratoria.

Los síntomas son: temperatura corporal de 37.5° o más, tos, dolor de garganta; dolor muscular, decaimiento, cefalea o malestar general, diarrea o vómitos, dificultad respiratoria, y pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores. A su vez, al tener 2 o más de estas afecciones podrán acercarse a algún centro de testeos DetectAr para que se les realice el hisopado correspondiente.

El DetectAr que estaba en el Monumento a San Martín, se trasladó al gimnasio de la escuela San Martín

Segunda ola: cuál es la mejor manera de evitar la propagación del virus

Ante las alarmantes cifras de coronavirus que registra el país diariamente, se vuelve necesario fortalecer aún más los cuidados debido a todas las cepas circulantes. Para evitar la propagación del virus, los expertos recomiendan utilizar el barbijo de manera correcta, mantener una distancia mínima entre personas de dos metros, toser en el pliegue del codo, lavarse las manos constantemente, ventilar los espacios y evitar aglomeraciones.