Jueves nublado y ventoso: así estará el clima hoy en Neuquén

Las condiciones del tiempo de acuerdo a los principales portales especialistas en Meteorología.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 08:41

Es un jueves gris en Neuquén y el clima presentará un viento proveniente del oeste con una velocidad de 16 kilómetros por hora. En tanto, la humedad descenderá al 41% y son escasas las probabilidades de precipitaciones.

Se informó desde el Servicio Meteorológico Nacional que las temperaturas reflejarán una suba, ya que fueron estimadas en una mínima de 10 grados y una máxima de 23 grados para este 27 de mayo. El pronóstico indica que, por la mañana la sensación, térmica irá desde los 15 a los 19 grados. Por su parte, la vespertina tendrá un pico máximo de 21 grados a las 14 horas, para luego descender a los 14 grados alrededor de las 20 horas.

Neuquén presentará inestabilidad, que aumentará hacia el fin de semana, pero habrá ambiente fresco con pocos cambios.  Se estiman períodos ventosos de moderado a fuerte, entre jueves y viernes, con algunas ráfagas intensas. Estará agradable el clima este jueves por la tarde, aunque no saldrá el sol plenamente pero el viento se hará presente.

La duración total del día será de 9 horas con 42 minutos, por lo que el sol emergerá plenamente a las 8:36 horas, mientras que su puesta total se dará las 18:19 horas. Se informó además que la visibilidad será regular y la calidad del aire, buena.

El clima tendrá una presión de 972.5 hectopascales, con un tiempo nublado, pero más templado que ayer. Se detalló que ocasionalmente se podrán dar ráfagas de hasta 42 kilómetros por hora.

Fuente: (Infoclima).

Se vienen cambios en la zona cordillerana neuquina 

Para mañana viernes 28 de mayo, la temperatura descenderá significativamente, ya que estará comprendida entre cero grados y 15 como máximo. Además,  serán esperables las nevadas y precipitaciones en todo el sector de alta montaña, especialmente en el área de lagos y la zona andina.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) detalló que los vendavales se empezarán a instalar en la Patagonia y podrían llegar hasta los 69 kilómetros por hora en Neuquén. El cielo cubierto, las nubes copiosas y las posibles lluvias serán parte del clima todo el fin de semana. 

La temporada otoñal se instaló en la provincia y ya empieza a mostrar los signos típicos con todo el abanico de las condiciones meteorológicas propias de la estación. A abrigarse y no salir desprevenido.

Más de