Camioneros varados: llegó una solución por el corte de Salud en Villa La Angostura

Habilitarán un nuevo paso para los conductores retenidos.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 11:34

Debido al bloqueo que mantienen los autoconvocados de salud sobre ruta 40 en Villa La Angostura, se definió una medida para que los camioneros varados puedan transitar y esquivar los piquetes instalados en esa zona, la que deben atravesar para trasladar mercancías hacia el país trasandino.

Los transportistas que efectúan el trayecto Chile-Chile a partir de este miércoles 5 de mayo, podrán usar como alternativa el paso Pino Hachado, que une las regiones centro-sur argentinas con el vecino país.  Al respecto Gonzalo Gómez, delegado y coordinador del paso Malleco, explicitó qué se decidió a fijar la ruta alternativa debido a la situación crítica de Villa La Angostura, ya que hay cerca de un centenar de transportes varados.

Según comentó al portal Realidad SanMartinense, a partir de las 14:30 horas aproximadamente, se va a habilitar la circulación de quienes realicen la ruta y que están retenidos en la localidad turística neuquina por el paso mencionado, vital para el cruce de vehículos hacia la región de la Araucanía.

En consecuencia, los conductores de vehículos de cargas podrán cambiar su trayecto y eludir el conflicto que implica atravesar el área angosturense en la cual están asentados los piquetes instaurados por motivos salariales. Allí, estarán presentes empleados del SAC para garantizar y fiscalizar que las cargas puedan pasar por Pino Hachado.

No podemos permitir que nuestros compatriotas de la zona austral se vean desabastecidos por este conflicto que hay en el territorio argentino.
 

El bloqueo

Cabe recordar que el paso de camiones internacionales es está impedido, debido al corte que mantienen autoconvocados de Salud neuquinos sobre la ruta 40, hace casi treinta días. Los que se mantienen en La Angostura, rechazan el acuerdo remunerativo firmado entre el gremio ATE y el Gobierno neuquino.