Toda la información: así arrancó en Neuquén la vacunación "a demanda"

Largas filas de personas aguardan su turno para aplicarse el fármaco contra el coronavirus.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 08:53

Con una gran concurrencia de los residentes, en Neuquén arranca el proceso de vacunación "a demanda": ello implica, para los habitantes, la posibilidad de inocularse contra el coronavirus sin haber solicitado turnos previamente. El requisito para que les sea aplicado el material médico es que sean personas mayores de 60 años o ciudadanos con factores de riesgo pertenecientes a la franja etaria de 18 a 59 años.

Este jueves 6 de mayo y mañana viernes 7, se realizará la inoculación con 700 dosis por jornada en cada uno de los centros destinados a tal fin y con los siguientes horarios: de 8 a 16 horas se inmunizará en el estadio Ruca Che, mientras que de 12 a 20 horas se concretará el procedimiento en el colegio Don Bosco de la ciudad de Neuquén.

Otra condición importante para que sean vacunados es que los concurrentes presenten DNI o algún servicio que consigne su nombre y apellido para corroborar su domicilio en la capital de la provincia neuquina. Aquellos que tengan entre 18 y 59 años deben presentar un certificado extendido por un galeno que enumere los antecedentes médicos que justifican la aplicación de la dosis.

Fue informado que se continuará con el proceso de asignación de turnos de acuerdo a la base de datos de las personas que ya se encuentran anotadas para recibir la inmunización contra la COVID 19. También el Ministerio de Salud reiteró cómo los interesados pueden quedar registrados.

 

Paso a paso: cómo dejar asentados los datos 

El portal oficial del Ministerio de Salud de Neuquén es la página a la cual se debe acceder para ingresar los datos, "por única vez". En la página www.saludneuquen.gob.ar figura una opción titulada: "Campaña de Vacunación COVID 19 - Registro para vacunarse” y luego de efectuar un click en ese ítem, se debe seleccionar el rango etario al que la persona corresponda y completar toda la información. Se aclaró que la inscripción en esta página no implica una automática reserva del material médico, ni una asignación de turno asegurada, solo la voluntad individual de ser inmunizado.

 

Cuántas vacunas se aplicaron hasta el momento

La nación cuenta ya con cerca de 11 millones de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 10.757.071 fueron distribuidas en todo el territorio nacional. Hasta el momento, 8.533.232 inmunizantes fueron aplicados: de ese total, 7.364.147 personas recibieron el primer compuesto y 1.169.085 ciudadanos fueron inoculados con la segunda dosis.

Otras Noticias