Cómo estará el clima este viernes en Neuquén

Te contamos todos los datos de las condiciones para arrancar con todo el último día hábil de la semana.
viernes, 11 de junio de 2021 · 08:26

Es un viernes grisáceo en Neuquén, con copiosa cantidad de nubes y el clima presentará un viento proveniente del oeste con una velocidad promedio de 13 kilómetros por hora. En tanto, las temperaturas reflejarán una suba, ya que fueron estimadas en una mínima de 6 grados y una máxima de 19 grados.

Por su parte, se mencionó que son escasas las probabilidades de precipitaciones y la humedad descenderá al 58%. Desde el Servicio Meteorológico Nacional se detalló que el pronóstico indica que, en la mañana la sensación térmica arrancará desde los 8 grados y subirá hasta los 14 grados y el mayor pico se dará a las 17 horas con 15 grados. 

No hay alertas vigentes para la jornada y este 11/6 habrá cielos nublados. 

La inestabilidad estará presente en Neuquén y el frío también, aunque habrá un mejoramiento temporario en la cordillera. Las ráfagas, que rotarán del oeste al noroeste, podrán llegar por momentos a los 47 kilómetros por hora. La duración total del día será de 9 horas con 28 minutos, por lo que el sol emergerá plenamente a las 8:46 horas, mientras que su puesta total se dará las 18:14 horas.

El clima tendrá una presión de 984.6 hectopascales, con un tiempo más templado que ayer. Las mañanas serán frescas, con heladas por la mañana. Se informó además que la visibilidad será regular y la calidad del aire, muy buena.

Fuente: (Infoclima).

Todo sobre el fin de semana

Para mañana sábado 12 de junio, el ambiente estará más templado y la máxima podrá llegar a 20 grados. En tanto el domingo, el frío será más fuerte con una mínima de 2 grados y una máxima de 16 grados.

Si bien no hay aviso climático, la zona oeste cordillerana podrá tener nevadas. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) mencionó que el cielo seguirá cubierto, con una aparición solapada del sol en la tarde del 13 de junio.

El otoño ya se despide para dar paso a condiciones más frías. El aire polar desembarcará la semana que viene en todo el país y la región patagónica lo padecerá, con descensos importantes en las térmicas. 

Más de