Las Lajas

En Las Lajas amplían el horario de circulación y suman actividades

El COE local anunció que se podrá transitar hasta las 21 horas y también se autorizó la práctica de paddle.
domingo, 13 de junio de 2021 · 12:30

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Las Lajas resolvió que a partir del 14 y hasta el 20 de junio se podrá circular tanto en vehículos como peatonalmente entre las 6 de la mañana y las 21 horas, de lunes a domingos. De igual modo, decidió la incorporación de actividades deportivas como el paddle.

Igualmente aclararon que las medidas están sujetas a la evolución de contagios de coronavirus en la localidad, asimismo manifestaron que entre las 21 horas y las 6 de la mañana está prohibido el tránsito, con excepción de personal esencial y taxis. También anunciaron que desde el COE decidieron acompañar la medida de retomar la presencialidad en los establecimientos.

La Municipalidad informa a diario la situación epidemiológica local.  

De este modo, se estableció que la actividad comercial estará habilitada entre las 6 y las 20 horas, por su parte el servicio de delivery gastronómico podrá funcionar hasta las 24. Sin embargo, destacaron que deberán tener una credencial otorgada por el área de Bromatología de la Municipalidad de Las Lajas. Dentro de las autorizaciones, se sumó la práctica de la disciplina deportiva del paddle, dentro del horario permitido y bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

 

Situación epidemiológica de la localidad

Desde el COE informaron que la situación epidemiológica mejoró considerablemente, pero exige estar atentos a la evolución diaria de los casos. El último parte emitido por el Ministerio de Salud de Neuquén indicó que la localidad sumó 8 nuevos positivos de coronavirus, lo que aumenta los pacientes activos a 47 ciudadanos.

De igual modo, aclararon que se observó una considerable disminución de la cantidad de personas internadas y se recordó que en Las Lajas ya lograron inocular contra el virus al 95 por ciento de la población objetivo con al menos la primera dosis. Por último, destacan: “Si respetamos las medidas adoptadas y asimismo nuestra responsabilidad social podremos transitar con mayor seguridad esta nueva normalidad que nos demanda la pandemia”.