Día del Padre: lo que se puede y lo que no se puede hacer en la provincia

Tercer año consecutivo de una celebración diferente.
domingo, 20 de junio de 2021 · 11:26

Por segundo año consecutivo los papás celebrarán en medio de la pandemia desatada por el coronavirus. Del mismo modo que ocurrió el año pasado, el Día del Padre está inmerso en medidas restrictivas destinadas a reducir al máximo el riesgo de contagios. Con la capacidad sanitaria en Neuquén al límite, las autoridades volvieron a apelar a la responsabilidad individual para evitar las reuniones no autorizadas.

Por ello, se ha planteado un gran interrogante: ¿Qué se puede hacer para celebrar? En primer lugar, se aconseja que las actividades sean realizadas por la burbuja conviviente para no correr riesgo y se sugiere que si durante los días previos se tuvo síntomas compatibles con COVID 19 se evite cualquier tipo de contacto con personas con las que no se vive. Igualmente una de las actividades permitidas en la provincia es salir a comer, si bien las reuniones sociales no están permitidas dentro de las viviendas, los locales gastronómicos pueden recibir comensales hasta las 23 horas, cabe destacar que estos espacios pueden aceptar clientes hasta completar un aforo del 30 por ciento.

Están permitidas las salidas recreativas.

Por otro lado, en Neuquén también está permitido realizar salidas de esparcimiento, aunque aclaran que deben darse en las cercanías de sus hogares y recuerdan que las fuerzas de seguridad controlarán el tránsito vehicular en los espacios públicos. Asimismo, se puede concurrir a templos religiosos, cines y teatros, pero estos solo podrán funcionar con un aforo máximo del 30 por ciento.

Ahora bien, ¿qué no se puede hacer? Las comidas familiares están prohibidas debido a que las reuniones sociales siguen sin permitirse. Las autoridades recalcan la importancia de evitar encuentros masivos o con grupos no convivientes.

Día del Padre 2019 en medio de un apagón nacional.

Tercer año consecutivo con un Día del Padre atípico

Este domingo, por tercera vez, los padres celebran su día en una jornada diferente, en este momento se atraviesa el segundo año consecutivo de pandemia, pero ¿qué paso en el 2019? El domingo, 16 de junio, a las 7:06 de la mañana, el país quedó a oscuras cuando se produjo una abrupta caída del sistema eléctrico. Se trató del histórico apagón masivo que dejo a Neuquén sin luz hasta pasadas las 20 horas, debido a que fue una de las últimas zonas de Argentina donde se reestableció el servicio. Por ello, las celebraciones sufrieron modificaciones, pero fue el último año en que se pudieron reunir las familias para festejar masivamente este día.