Intensifican la provisión de gas en Neuquén, ante las bajas temperaturas

Hidenesa aseguró que están preparados para abastecer el servicio.
martes, 22 de junio de 2021 · 13:50

La empresa Hidrocarburos del Neuquén S. A. (Hidenesa) dio a conocer que van a reforzar la provisión de gas en aquellos puntos del interior de la provincia que registran temperaturas más bajas, en el marco de la ola polar y el inicio del invierno.

Según se informó, la distribución se verá acrecentada por la incorporación de camiones que transportan 23 toneladas y que podrán distribuir la carga del insumo a camiones más pequeños. Se espera que puedan contribuir a las localidades de la provincia ante un pronóstico de nevadas y precipitaciones.

En sintonía, desde Neuquén afirmaron que “ante posibles inconvenientes en la zona del Rahue, Hidenesa planifica bajar equipos adicionales de gas para dejarlos a la espera en las plantas y de haber dificultades en los accesos para estar a resguardo de posibles inconvenientes”.

La temperatura hoy en la provincia oscila entre los 3 y 11 grados.

El pronóstico

“El consumo de gas aumenta progresivamente desde hace una semana”, remarcó el presidente de Hidenesa, Sergio Schroh, quien anticipó: “Esto va a continuar en los próximos ocho días, tenemos la previsión de bajas temperaturas en el interior de la provincia con posibles nevadas en aumento”.

Estamos preparados para poder abastecer adquiriendo el gas necesario.

Luego, el directivo aseguró: “La medida del stock de los tanques de cada planta normalmente se mide en la primera hora de la mañana y observamos un aumento en el consumo de alrededor del 20 al 25 por ciento en cada una de las localidades”.

Además, Schroh indicó que Hidenesa tiene la previsión “de bajas temperaturas en el interior de la provincia con posibles nevadas en aumento”. 

En esa línea, destacó que desde la empresa de gas han incorporado 8 equipos, “con lo cual llegaríamos a más de 50 equipos de 23 toneladas para la totalidad de las localidades, ya que se esperan precipitaciones con bajas temperaturas, sobre todo en zonas aledañas a la cordillera”.