Atención turistas: las diferencias para pasar el invierno en la cordillera de Río Negro o Neuquén

Los precios y requisitos para ingresar a las dos provincias son distintos.
viernes, 25 de junio de 2021 · 16:45

La temporada de invierno fue confirmada y los turistas nacionales podrán vacacionar tanto en la cordillera de Neuquén como en la de Río Negro. Sin embargo, hay que prestar atención porque los requisitos para circular en cada provincia no son los mismos. Tampoco los precios.

La nieve patagónica tendrá factores en común: no recibirá, por ahora, la visita de turistas extranjeros, pero los permisos para circular son diferentes.

Entre San Martín de los Andes y Buenos Aires habrá 11 vuelos semanales.

Neuquén va a hospedar visitantes de distintos puntos del país con el requisito de que hayan gestionado la autorización del viaje a través de la aplicación Cuidar, de carácter nacional. Además, se les solicitará una constancia de la reserva hecha en un establecimiento habilitado por el Ministerio de Turismo provincial. Esos serán los dos únicos requisitos, no hará falta PCR o testeo negativo

En cambio, Río Negro será más riguroso, porque sí pedirá PCR negativo a quienes lleguen a la cordillera en avión o transporte de larga distancia. El mismo debe estar realizado dentro de las 72 horas previas al viaje. Paralelamente, deberán solicitar el premiso de circulación por medio de CirculaRN, una aplicación provincial.

 

Vacacionar en Neuquén                     

La temporada invernal neuquina inicia el 9 de julio y el foco esta puesto en la cordillera, en las localidades de San Martín de los Andes; Junín de los Andes; Villa la Angostura y Villa Pehuenia.

La ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, explicó que sigue el trabajo para tratar de permitir el turismo internacional. “Se pidió al ministro Matías Lammens la gestión para la posibilidad del ingreso de extranjeros vacunados con las dos dosis y que vengan en forma de burbuja”, informó.

Para fomentar el turismo nacional se incrementarán las frecuencias de vuelo entre Buenos Aires y San Martín de los Andes, y también se harán conexiones con Rosario y Córdoba.

Los locales gastronómicos van a funcionar con un aforo del 30% y los hoteles con un 50%.

Los centros de esquí de San Martin de los Andes, Villa la Angostura, Caviahue y Batea Mahuida en Villa Pehuenia ya abrieron. Los precios del pase diario en Chapelco son de 5.100 pesos para adultos y 4.100 para menores. Solo esta industria abarca a más de mil trabajadores.

 

En Río Negro

Las opciones rionegrinas en la cordillera son Bariloche y El Bolsón.

El cerro Catedral aun no definió su tarifario pero mantiene una oferta de preventa de pases flexibles para días no consecutivos a 12.160 pesos por tres días. Mientras que los precios del Teleférico Cerro Otto si están establecidos: la tarifa por el ascenso a través de la góndola roja es de 1.600 pesos para adultos y 1.100 pesos para menores.

Ambas provincias insistirán para que puedan llegar turistas extranjeros a la Cordillera de los Andes, aunque todavía no hay novedades al respecto.