Coronavirus en Neuquén: pocos contagios y fallecimientos en la jornada

La cantidad de casos activos también continúa su descenso.
martes, 29 de junio de 2021 · 21:54

Una jornada de buenas noticias para Neuquén con respecto al coronavirus. La provincia estuvo tan mal, que tener un 99% de ocupación de las camas de terapia intensiva aparece como un alivio. Además, murieron personas, pero no tantas como antes, y eso es una señal positiva. Por otro lado, la campaña de vacunación ya alcanzó al 44% de la población total.

El Comité de Emergencia Provincial informó que en las últimas 24 horas se contagiaron 207 personas y fallecieron otras 7 a causa del virus pandémico. De esta forma, los dos primeros días hábiles exponen una considerable baja en los nuevos casos registrados.

Desde el comienzo de la pandemia fallecieron 1.961 personas.

El promedio de la última semana fue de 283 positivos y nueve decesos, mientras que este inicio marca una media de 187 casos y siete muertos. Por supuesto, que deberá confirmarse con el correr de los días, pero es un buen arranque.

Hubo casi el doble de recuperados, que nuevos enfermos, y la cifra de casos activos de coronavirus es de 2.517.

Por segundo día consecutivo, no hay personas internadas en las guardias de hospitales. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 99%, con 151 personas en esa condición. En sala intermedia hay 23 pacientes, en sala general 238 y en el espacio DUAM 14. Otras 2.091 personas son pacientes ambulatorios.

 

Localidad por localidad

Para el caso de Neuquén no es novedad decir cuál fue la ciudad con más contagios. Esta jornada, la Ciudad Capital, con 110 positivos, acaparó más de la mitad. Y si se tiene en cuenta la conectividad urbana que existe con los vecinos municipios de Plottier y Centenario, el conglomerado englobó el 78% de los casos. En cuanto a los positivos activos, ese número baja al 64%.

Fuera de las mencionadas, Cutral Co es la única con más de 10 contagios.

Esto marca que son estas tres ciudades las que irradian coronavirus y eso en plena temporada de vacaciones de invierno puede traer malas consecuencias para las localidades que están prácticamente libres de circulación comunitaria.

 

Campaña de vacunación

La última buena nueva viene por este lado, porque en Neuquén ya se vacunó a 290.373 personas y 72.791 completaron  sus esquemas de vacunación. Esto implica que el 10,8% de la población total de la provincia recibió las dos dosis.

El 44% de los neuquinos y neuquinas tiene al menos una dosis.