NEUQUÉN CAPITAL

Municipales de Neuquén Capital cobran los salarios de junio

A partir de hoy, miércoles 30 de junio, los haberes de todo el personal están disponibles.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 10:03

Desde el Municipio de Neuquén Capital confirmaron que, a partir de hoy, miércoles 30 de junio, los empleados y empleadas municipales reciben la liquidación correspondiente al corriente mes.

Así lo confirmó la subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Pesce: “Tal como venimos haciendo desde el inicio de la gestión del intendente Mariano Gaido, se abonan los salarios el último día hábil de cada mes”. De este modo, desde hoy, toda la planta del personal municipal podrá acceder a su haber.

También, la funcionaria detalló que la Municipalidad de Neuquén Capital ya concretó todos los pagos de los montos del Salario Anual Complementario (SAC) de los trabajadores y trabajadoras municipales. Es decir, ya pagó la primera cuota del aguinaldo, una remuneración adicional a las 12 que se perciben por año.

Por último, Mónica Pesca reconoció que el “pago en tiempo y forma” de los salarios de los y las municipales es posible gracias al “equilibrio en las finanzas públicas del Municipio de Neuquén Capital” y, además, por el “cumplimiento de parte de las y los vecinos con respecto al pago de los impuestos municipales”.

 

Gutiérrez confirmó el calendario de pago de la Administración Pública

En conferencia de prensa, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, confirmó las fechas de pago de salarios para la planta de personal de la Administración Pública, correspondiente a lo trabajado durante el mes de junio del corriente año.

Fuente: (Gobierno de la provincia de Neuquén).

Según detalló el mandatario provincial, el cronograma de pago comienza el próximo 1 de julio. Los primeros y primeras en cobrar serán los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas. Luego, precisamente, el 2 de julio, el esquema sigue por el personal de Salud y de la Policía de Neuquén.

Más adelante, concretamente el próximo 5 de julio, el Gobierno de Neuquén acreditará los haberes, correspondientes al mes de junio, de los empleados y empleadas estatales de la Administración Central, docentes y personal activo que cumpla labor en el Consejo Provincial de Educación (CPE) cuyos DNI finalicen con números impares.

El próximo jueves comienza el pago de haberes correspondiente al mes de junio para los trabajadores y trabajadoras del Estado.

Después, el 6 de julio, el pago de remuneraciones le corresponderá a los trabajadores y trabajadoras de los mismos sectores que se nombró anteriormente, pero con documentos terminados en cifras pares.  

Finalmente, el calendario de pago finalizará el próximo miércoles, 7 de julio, con los depósitos de los empleados y empleadas de organismos descentralizados, empresas del Ejecutivo provincial y la planta política.