Neuquén: cómo será el operativo de vacunación contra el coronavirus para hoy

Según informaron se tratará de una jornada de inoculación a demanda en la mayoría de las localidades del interior.
viernes, 4 de junio de 2021 · 12:27

La vacunación contra el coronavirus avanza a pasos agigantados en Neuquén y hoy continuará la inoculación para mayores de 50 años y personas de entre 18 a 49 años con factores de riesgo. A los dispositivos del Estadio Ruca Che y del colegio Don Bosco se sumará el Gimnasio Gigantes del Este, en los tres se trata de vacunación a demanda y se debe concurrir con el DNI.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que también habrá centros de vacunación en Cutral Co, ubicado en  el Gimnasio Municipal y está destinado a mayores de 55 años y personas de entre 18 a 54 años (con factores de riesgo), la actividad se realizará de 8 de la mañana a 16 horas. Los interesados deben asistir con DNI, vivir en Cutral Co y presentar comprobante de inscripción de la página de salud. Mientras que en Plaza Huincul  se realizará en el Club Plaza de 8 a 16 horas y está destinado a mayores de 55 años y personas con factores de riesgo. Es requisito fundamental llevar DNI, vivir en la ciudad y presentar el comprobante de inscripción web.

Por otro lado, en el norte de la jurisdicción de Neuquén, en Chos Malal podrán acercarse los mayores de 55 años y quienes tengan factores de riesgo, se realizará en el Centro Cultural de 9 de la mañana a 16 horas. Igualmente se anunció que durante el sábado se continuará con la tarea de inmunización. Los interesados deben portar DNI y vivir allí. En Barrancas podrán acercarse al Centro de Salud de 9 de la mañana a 17 horas los mayores de 55 años y personas con factores de riesgo. También se vacunará el sábado a partir de las 9 horas en el mismo sitio. No deben olvidar su DNI, vivir en la localidad. 

Por último, la zona suroeste de la provincia, en San Martín de los Andes será para mayores de 55 años y personas con factores de riesgo, en el Salón El Pórtico de 14 a 19 horas. Los interesados deben concurrir con DNI y vivir en la ciudad.

Cuántas dosis se llevan aplicadas en Neuquén

Según informó el Ministerio de Salud, el operativo de vacunación ya aplicó 232.890 dosis contra el coronavirus, de las cuales 170.458 corresponden al primer componente y 62.432 al segundo. Asimismo es oportuno rememorar que la población objetivo a inocular en Neuquén, ya recibió al menos una dosis. Al respecto, el gobernador, Omar Gutiérrez  anunció que en los próximos días estiman tener el 25 por ciento de toda la provincia inoculada. Además, aseguró que en los últimos días se alcanzó un récord absoluto, a saber: “En muchos casos se otorgaron turnos de un día para el otro y se vacunó hasta bien entrada la noche”, concluyó Gutiérrez.

Fuente: (Ministerio de Salud de Neuquén)

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además, es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.