Zapala: avanza el proyecto para construir una nueva terminal de ómnibus

Ya esta definida la nueva ubicación.
viernes, 4 de junio de 2021 · 17:47

Continúan los acuerdos para poder concretar la construcción de una nueva terminal de ómnibus en Zapala. En la última reunión con integrantes del Ministerio de Transporte de Nación, se avanzó en el intercambio de información sobre la implantación, anteproyecto, medidas de seguridad, infraestructuras y estructuras del futuro edificio.

La nueva terminal de la localidad neuquina estará ubicada en la intersección de la circunvalación que va a Parque Industrial, que sería el acceso Fortabat y la actual Ruta 14.

Este es el segundo encuentro entre las autoridades nacionales y municipales. 

Esta nueva ubicación permite cumplir con la accesibilidad de los ómnibus y evitar que circulen por la zona centro de Zapala. Además también da lugar a que se planifiquen las nuevas ciclovías y se contemple tanto al peatón, como al taxi y al trasnporte urbano

El proyecto que se ofreció es de una terminal con 10 dársenas con posibilidades de ampliarse.

“Es un paso más hacia una ciudad más activa y protagonista, y no vamos a detenernos en ese camino” aseguró el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, y agregó que “este anhelado proyecto contribuirá al desarrollo logístico y turístico de la ciudad y la región. Una ciudad que no se detiene en búsqueda del desarrollo”.

La última reunión

Vía Zoom se reunieron la arquitecta Viviana Kormos, Subsecretaria de Planificación Urbana y la Licenciada en Seguridad e Higiene, Sabrina Vegas, como representantes de la Municipalidad de Zapala, con integrantes de la Secretaría de Planificación Urbana y Obras Públicas y representantes del Ministerio de Transporte de Nación.

El principal objetivo del encuentro fue desarrollar el proyecto ejecutivo y llamado a licitación para la construcción de la nueva terminal de ómnibus. Además, se trabajó en el intercambio de información sobre la implantación, anteproyecto, infraestructuras, estructuras y medidas de seguridad previstas para la nueva terminal.

Para poder concretar la nueva terminal se debe contar con el aval de distintos organismos que están nucleados en la Secretaria y Ministerio ya nombrados. En este encuentro hubo representantes de la Coordinación de Evaluación de Proyectos y la Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la Junta de Seguridad en el Transporte, que son los encargados de elaborar informes sobre la seguridad en la infraestructura del transporte, del entorno de tránsito inmediato y del impacto ambiental.