PAE incorporó a sus becarios a 11 estudiantes de la UNCo

A la fecha, ya son 32 los alumnos y alumnas de dicha casa de estudios que integran el Programa de Becas de la compañía global de energía.
domingo, 6 de junio de 2021 · 09:36

Este fin de semana, se conoció que Pan American Energy (PAE) seleccionó 11 estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) para que integren su Programa de Becas Universitarias. Se trata de un grupo seleccionado tras un “exhaustivo proceso” entre más de 279 personas interesadas en ser parte del equipo de becarios de la empresa.

 Tal como de costumbre, las y los estudiantes elegidos pertenecen a carreras universitarias de grado afines a la labor de la compañía global de energía en el país y la región. En este sentido, entre los 11 nuevos estudiantes se destacan las siguientes áreas de estudio: Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Ingeniería en Petróleo, Geología, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Eléctrica.

La comunidad de becarios de PAE es un espacio de integración y relacionamiento que potencia las trayectorias educativas. 

Luego de difundir la noticia, el Líder de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Nicolás Fernández Arroyo, consideró: “Para PAE es una gran satisfacción poder ampliar la red de becarios aún en este contexto de pandemia. Detrás de cada uno de ellos hay historias personales de esfuerzo, compromiso y superación y nos complace poder acompañarlos en este camino que han elegido”.

Por su parte, la vicerrectora de la UNCo, Adriana Caballero, manifestó: “El Programa de Becas PAE permite a los estudiantes poner el foco en el desarrollo de su carrera universitaria, mejorando su performance y su trayectoria académica a través del acompañamiento de tutores”.

Cabe destacar que, a la fecha, ya son 32 los alumnos y alumnas de la UNCo que forman parte del Programa de Becas de Pan American Energy y, a juzgar por las intenciones, esta cantidad puede seguir creciendo.

 

¿Qué son las Becas PAE?

El Programa de Becas Universitarias PAE nació hace 17 años, precisamente en el año 2004. Particularmente, este plan de asistencia para estudiantes está destinado a todos los alumnos y alumnas de carreras de grado ligadas a la industria del petróleo y gas de las diferentes localidades y universidades públicas del país.

Ser becario de PAE te ofrece la posibilidad de acceder a instancias de relacionamiento, integración y talleres anuales.

En concreto, se trata de becas universitarias que tienen por objetivo “facilitar el acceso, continuidad y finalización de estudios universitarios”. Además de constituirse en un apoyo económico, la asistencia para estudiantes de PAE propone también acompañar la formación integral de los alumnos y alumnas. Es decir, pone a disposición de los y las estudiantes un tutor o tutora guía que facilita encuentros con profesionales, participación en Congresos e intercambios académicos.

A la fecha, el Programa de Becas Universitarias PAE ya ha beneficiado a más de 270 estudiantes universitarios y terciarios de todo el país.