NEUQUÉN

Lunes fresco y con algo de sol: así estará el clima en Neuquén

Las condiciones para abrir este día 7 de junio y poder conocer todos los datos oficiales.
lunes, 7 de junio de 2021 · 08:49

El lunes abre en Neuquén con una jornada con un clima despejado con intervalos nubosos. Las chances de que se produzcan lluvias serán mínimas (de un 2%) y el viento estará calmo en la mayor parte del día.

La humedad será máxima, con un porcentaje estimado del 100% y las temperaturas oscilarán entre 1 grado de mínima y 16 grados de máxima. La sensación térmica matinal irá desde los 3 hasta los 10 grados y el pronóstico indica que la mayor cúspide térmica se dará a las 14 horas con un promedio de 13 grados.

El cielo estará parcialmente nublado y los vientos soplarán desde el noroeste. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó que el clima tendrá importantes momentos con presencia de sol, aunque el aire frío se hará sentir pese a que las ráfagas no serán demasiadas fuertes, serán oriundas del oeste y rotarán paulatinamente al noroeste.

Por fortuna, no hay alertas vigentes y la presión fue estimada en 985.0 hectopascales. La duración de la jornada lumínica fue estimada en 9 horas con 31 minutos, ya que el astro solar saldrá totalmente a las 8:44 horas y se ocultará por completo a las 18:15 horas.

Fuente: (Infoclima).

En la región patagónica, el portal Infoclima detalló que al norte las térmicas serán agradables, en el centro un poco más bajas y al sur, por fortuna, mermarán las nevadas intensas.

El clima para el martes y miércoles

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) determinó condiciones similares para mañana y pasado. Las térmicas se ubicarán entre 7 y 18 grados, con cielo cubierto y ráfagas para el 9 de junio que pueden alcanzar los 58 kilómetros por hora.

La inestabilidad será una constante y el clima será bueno pero muy fresco. En la zona cordillerana, el aire frío traerá algunas nevadas. La presión para ambos días fue estimada en un promedio de 1021 hectopascales. Por ahora, no hay alertas meteorológicas vigentes, solo se recomienda abrigarse bien al salir a la vía pública.

Más de