Crecen las especulaciones sobre la candidatura de Claudio Domínguez

El dirigente político no ha hablado públicamente pero dejó señales en sus redes sociales.
jueves, 1 de julio de 2021 · 14:01

Durante meses se ha especulado sobre la posible candidatura política del consejero de la Magistratura y exdiputado provincial, Claudio Domínguez, pero el Movimiento Popular Neuquino (MPN) todavía no dio ninguna precisión con respecto a esto. Hoy, fue el mismo militante a través de sus redes sociales quién volvió a poner su nombre en el centro de las conjeturas al cambiar su foto de portada en Twitter. 

Este simple hecho resultó muy significativo, ya que la imagen seleccionada para encabezar la red social del militante político está compuesta por su nombre, la mano con pulgar arriba (conocido saludo del MPN) y el fondo escogido no es otro que el Paseo Costero. Una de las obras más emblemáticas de la ciudad durante la gestión del intendente Mariano Gaido. 

Desde abril pasado, con las primeras apariciones de afiches callejeros comenzó la justificada especulación con respecto a la posible candidatura de Claudio Domínguez. La distancia entre las elecciones y las primeras pegatinas provocó que interviniera la Justicia Electoral y desde el partido contestaron que la cartelería no contaba con el logo del MPN. Aunque cabe destacar que sí podía apreciarse el pulgar para arriba, característico del partido oficialista. 

Con esta publicación, Claudio Domínguez, ya puso la pelota en juego, pero sin despejar dudas concretas, ahora resta esperar la confirmación. Igualmente, el posible candidato renovó su foto de perfil con traje y claras señas de campaña. El siguiente paso es esperar que anuncie públicamente en qué lado de la cancha se desempeñará este dirigente. 

La Justicia Electoral intimó a que retire la cartelería.

 

¿Concejal o diputado? 

En concreto, hay un potencial candidato y dos posibles listas a encabezar, lo que abre un nuevo interrogante: ¿Concejal o diputado? Basándose en su cercanía con el jefe comunal de la ciudad cabecera de la provincia hay quienes se arriesgan a asegurar que encabezará la lista de candidatos a concejales por el MPN. 

Al mismo tiempo, continúa fresco el recuerdo de su paso por la Legislatura provincial, ya que Claudio Domínguez tuvo un considerable protagonismo en el recinto. Algo que ningún integrante del bloque ha conseguido en la última gestión. 

De este modo, solo queda esperar a que el mismo dirigente aclare las dudas.