Qué ferias funcionarán este fin de semana en Neuquén

A continuación, uno por uno los lugares autorizados y qué productos ofrecen.
sábado, 10 de julio de 2021 · 10:45

Durante el fin de semana largo, los emprendedores locales se instalarán en espacios habilitados para realizar ferias. En la zona del Alto Valle, la ciudad de Neuquén dispone de una amplia variedad de lugares donde los artesanos y emprendedores pueden ofrecer sus productos. 

Los organizadores de estas destacan que, en todos los predios apostados en la región, se trabaja con los protocolos sanitarios correspondientes debido al contexto de pandemia por coronavirus. Igualmente recalcan la obligatoriedad del uso de barbijo, mantener el distanciamiento social y usar alcohol en gel. 

Los emprendedores apuestan a que quienes no salieron de Neuquén Capital aprovechen el sábado para acercarse a los puestos a elegir alguna artesanía. 

A continuación, una por una las ferias habilitadas este fin de semana

  • Feria Paseo de Diseño: a partir del sábado 10 y durante el domingo 11 de julio funcionará de 16 a 20:30 horas. Allí podrán encontrar artículos de indumentaria para niños y adultos, sublimación, decoración, 3D, pintura, plantas, joyería, bijouterie, tejidos, amigurumis, accesorios, iluminación, aromas, cerámica, bordados, encuadernación, entre muchos más productos. 
  • Feria Casita Emprendedora: es otro de los espacios tradicionales de la ciudad de Neuquén, la componen más de 50 emprendedores. Hoy, sábado 10 de julio, se instalarán a partir de las 15 horas en el espacio de Mitre 150, Monumento a Héroes de Malvinas. Igualmente se puede acceder al catálogo virtual a través de su página de Facebook. 

  • Feria de productores, artesanos y elaboradores de Balsa Las Perlas: se instalarán en la Bajada 6 calle Las Glicinas, entre las 12 y las 17 horas. Este espacio está dedicado especialmente a la gastronomía local. Allí podrán encontrar paella, variedad de empanadas, vegetales al wok, carne a la parrilla. Además, cuenta con musicalización y animaciones. Igualmente habrá productos de cerámica, tejidos, platas, artesanías de madera y mucho más. 

  • Feria del Bajo: abrirá sus puertas a las 11 horas en Leguizamón y Bulebard Houssay. Allí podrán encontrar variados emprendimientos, desde repostería artesanal hasta cajones para cultivos y tejidos. De igual manera, cuenta con puestos de dulces, mates y barbijos, entre muchas más opciones. 
  • Feria Artesanal: se realizará en el microcentro capitalino, frente a la Catedral, durante la tarde. Este espacio brinda una destacable variedad de piezas únicas, materiales y técnicas novedosas en cada trabajo de joyería, platería, cerámicas, cuero, juguetes, juegos de ingenio, piezas moldeadas en parsecs, tejidos, vidrio, huesos tallados. 

  • Feria Municipal Arcos Romanos: al igual que todos los fines de semana, se encuentra entre calles Sarmiento y San Luis desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas. 
  • Feria Uno: se ubica sobre calle Mazzoni, entre Bahía Blanca y Tierra del Fuego. Alberga a feriantes tradicionales de la ciudad, así como también a nuevos artistas de la zona. En este espacio, los vecinos pueden acceder a una interesante opción donde encontrar servicios y productos artesanales desde cerrajería y zapatería hasta bicicletería. 

  • Feria de productores y artesanos de China Muerta: se lleva a cabo en el predio de la Cooperativa El Labrador, camino al Río Limay. En este espacio se trabaja en la vinculación de aspectos culturales, recreativos y de comercialización al aire libre. Es una actividad que funciona los sábados a partir de las 11 de la mañana hasta las 16 horas. Cabe resaltar que en la tranquera de ingreso al predio se encuentran dispuestas bachas para lavarse las manos, así como sanitizantes. También cuentan con un espacio amplio para comer. En ella se instalan semanalmente 26 feriantes fijos. 

Igualmente, en ella se ofrece ropa de diseño, cuero, platería, cerámica, vitró, madera, tejidos, conservas, dulces, panificación, huevos caseros, miel, aceitunas, pollos de chacra, jugos, cervezas artesanales, chocolates, frutas, frutos secos, quesos caseros, verduras, pastas caseras, tortas fritas, plantas, plantines, cactus, suculentas, cosmética natural, espejos artesanales, accesorios en tela, entre muchas más opciones. 

Qué se debe tener en cuenta al concurrir a estos espacios 

La principal recomendación que lo organizadores recalcan es respetar las medidas sanitarias aprobadas por el Ministerio de Salud, así como también el uso obligatorio del barbijo y respetar el distanciamiento social. Después de realizar cualquier compra, higienizar el producto con alcohol.  

Otras Noticias