ZAPALA

Zapala celebra sus 108 años: seguí en vivo el festejo por Minuto Neuquén

Hoy, desde las 12:00 horas, te mostramos cómo los zapalinos y zapalinas conmemoran el aniversario de la ciudad.
lunes, 12 de julio de 2021 · 12:06

Este mediodía, Zapala comenzó a celebrar su 108° aniversario con un cálido acto organizado por la Municipalidad de la ciudad y encabezado por el intendente Carlos Koompann.  A continuación, la transmisión en vivo y en directo del acto de festejo por Minuto Neuquén a través de nuestra cuenta oficial de Facebook.

Fuente: (Minuto Neuquén).

Hace algunos minutos, el acto protocolar inició con la ceremonia de ofrendas en la Plaza Primeros Pobladores. Allí, junto al intendente de Zapala, Carlos Koopmann, estuvieron presentes autoridades locales y provinciales. 

Comenzó el festejo de los 108 años de Zapala con la ceremonia de ofrendas. Fuente: (Fotos colaboración de Daniel Signorile).

Luego, las autoridades locales y todas las personas presentes procedieron con el izamiento de la bandera en la Plaza de los Próceres y, finalmente, la Municipalidad de Zapala dio inicio al aniversario de la ciudad en el Cine Teatro local. Una vez allí, el acto, con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la ciudad, comenzó con saludos de los máximos referentes locales. También, se efectuó un minuto de silencio para recordar a los zapalinos y zapalinas víctimas del coronavirus. 

Zapala busca ser la ciudad emblema del interior provincial. Fuente: (Fotos colaboración de Daniel Signorile).

Inmediatamente, todas las personas presentes entonaron los himnos e inició oficialmente la ceremonia en nombre de Zapala, una ciudad que en estos 108 años creció a gran escala y, hoy, trabaja por integrar todas sus zonas para convertirse en una ciudad moderna y estratégica.

Actualmente, Zapala desarrolla el plan de obras más importante de los últimos años. Fuente: (Fotos colaboración de Daniel Signorile).

Así, fiel a su espíritu de esfuerzo, Zapala trabaja día a día por volver a ser la ciudad emblema del interior provincial. Hoy, a 108 años de su fundación, el pastor Juan Vega, impartió su bendición a la ciudad: "En nombre del señor bendecir a todos los habitantes de esta amada ciudad". 

Carlos Koopmann: "Trabajamos para una ciudad inclusiva y con futuro". Fuente: (Fotos colaboración de Daniel Signorile).

Ante tan trascendental fecha, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, también llegó a Zapala para festejar de cerca los primeros 108 años de vida institucional de la ciudad. Junto al intendente de la ciudad, Carlos Koopmann, encabezaron un momento importante: el mandatario provincial le entregó al jefe comunal un cuadro simbólico con la insignia de Neuquén y una placa conmemorativa.

 

Omar Gutiérrez acompaña a Zapala en el festejo por su aniversario en la Plaza Primeros Pobladores. Fuente: (Fotos colaboración de Daniel Signorile).

Acto seguido, fue Carlos Koopmann quien le ofreció un presente al gobernador de la provincia. Le entregó un bello pañuelo, obsequio que Omar Gutiérrez tomó de inmediato y agradeció con una sonrisa. 

 

Carlos Koopmann: "Queremos hacer grande a Zapala otra vez"

Con motivo del 108° aniversario de Zapala el intendente, Carlos Koopmann, brindó un discurso a todas las personas presentes. En primer lugar, agradeció la presencia de Omar Gutiérrez. Luego, el jefe comunal señaló la alegría que les proporcionó Marcos "Huevo" Acuña, el zapalino jugador de la selección Argentina. Al respecto, aseguró con una sonrisa en el rostro: "Nos dio una alegría a todos. Una persona que nació a pocas cuadras de este lugar y que el fin de semana dejó en lo más alto a la ciudad y la provincia de Neuquén".

Después, Carlos Koopmann volvió al tema central de la ceremonia, el cumpleaños de la ciudad, y aseguró que, pese al "difícil momento que atraviesa el país", como gestión van a "continuar con los compromisos que asumieron". Acto seguido, enfatizó: "Tenemos un objetivo claro: queremos hacer grande a Zapala otra vez". 

Asimismo, aseguró: "Debemos honrar a nuestros pioneros, quienes nos marcaron el camino". Inmediatamente, agregó que el compromiso que asumió es con ellos y con sus hijos y trabajará para "volver a transitar el camino del desarrollo". En este punto, señaló que una de las iniciativas para concretar esta meta es el Plan + Futuro con el que se desarrollaron obras de asfalto, cordón cuneta y múltiples trabajos para hacer de Zapala una ciudad única.

Inmediatamente, el intendente de la ciudad destacó el trabajo en conjunto que la Municipalidad de Zapala efectúa a diario con el Gobierno provincial y nacional. Detalló que los proyectos son múltiples y todos potenciarán a la ciudad y mejorarán la calidad de vida y de Salud de la comunidad.