Neuquén Capital

Mariano Gaido entregó motos eléctricas a los agentes de Tránsito

Se trata de nueve vehículos con los que se pretende reducir la emisión de gases efecto invernadero.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 13:51

El Municipio de Neuquén trabaja para la consolidación de una ciudad sustentable y ecológica, es por ello que el intendente Mariano Gaido participó en la entrega de nueve motocicletas eléctricas destinadas al área de Tránsito local. Cabe destacar que, desde que se integró a la Red de Municipios Contra el Cambio Climático, se trata de los primeros vehículos amigables con el ecosistema que se incorporan a la ciudad cabecera.  

En este sentido, el mandatario neuquino declaró: “Es la primera de muchas medidas que pensamos tomar para reducir las emisiones de carbono. El cuidado del medioambiente siempre fue una de nuestras prioridades”. En el mismo orden, enfatizó que desde el primer momento de su gestión, se ha trabajado en pos de tener una ciudad limpia, por ello se sumaron políticas públicas pertinentes

Los vehículos ecológicas ya funcionan en la ciudad.

Mariano Gaido, en concreto, sumó nueve motocicletas Hawk con motor de 3000 watts que pueden alcanzar una velocidad máxima de hasta 47 kilómetros por hora y, además, se informó que tienen una autonomía de carga de hasta 50 kilómetros. De igual modo, cuentan con luces led, alarma, parlantes Bluetooth, dos modos de velocidad y pueden ser cargadas en cualquier red eléctrica domiciliaria.   

En este sentido, el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, detalló que se trata de un equipamiento que busca que el área de Tránsito pueda contar con una implementación desde una perspectiva ambiental. “Lo significativo es que el Municipio podría comprar otras motos, pero el intendente Mariano Gaido optó por las eléctricas porque buscamos aportar a la nueva modalidad ecológica desde el ejemplo”, destacó.    

Los vehículos ecológicos completan las acciones de cuidado del medioambiente que el intendente fomenta. 

 

¿Qué es la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático? 

Se trata de una coalición de 225 municipios argentinos que impulsan planes estratégicos, para hacer frente al cambio climático. De este modo, su principal objetivo es contribuir al cuidado del medio ambiente. Para atender esta problemática, se conformó la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), quienes buscan impulsar y ejecutar proyectos o programas municipales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de sus recursos locales