NEUQUÉN CAPITAL

La Fiesta de la Confluencia ya tiene fecha: te contamos todos los detalles

Si bien todo dependerá de la situación sanitaria, Neuquén Capital ya sueña con el tradicional evento.
jueves, 15 de julio de 2021 · 09:34

Al tiempo que la situación epidemiológica mejora en Neuquén, las autoridades provinciales y municipales y la comunidad en general sueñan con retornar a la normalidad. Lo mismo ocurre con los eventos culturales característicos de la provincia que aún permanecen suspendidos, pero nunca dejaron de ser aclamados como, por ejemplo, la Fiesta de la Confluencia

Hace algunas horas, se conoció que la Municipalidad de Neuquén Capital ya puso manos a la obra y sueña con la realización del tradicional megaevento. Si bien todo dependerá de la situación sanitaria de la provincia y, en particular, de la ciudad capital, la Fiesta de la Confluencia se planifica para febrero, tal como en ediciones anteriores. 

Así lo adelantó el secretario de Cultura de Neuquén Capital, Mauricio Serenelli, quien detalló que para concretar el gran y característico evento se tendrá en cuenta la cantidad de contagios al momento de la realización de los shows y actividades. Al respecto, indicó: “Somos responsables porque entendemos que debemos hacer esto cuando las condiciones estén dadas”. 

Desde el año 2013, la provincia cuenta con una fiesta propia que se realiza año a año en el Paseo de la Costa de Neuquén Capital, a orillas del río Limay.

Luego, el funcionario municipal explicó que esta idea de organizar y concretar una nueva edición de la Fiesta de la Confluencia lo tienen en mente “desde el inicio del año”. Ante esto, Serenelli advirtió: “Cuando vemos una ventanita, como sucede ahora, volvemos a poner el tema sobre la mesa. Nos pondremos a prueba”. 

Cabe destacar que la última edición de la Fiesta de la Confluencia ocurrió en febrero de 2020. En esa ocasión, reunió a medio millón de asistentes en sus cuatro días de duración. Se trató del año que más gente convocó y superó ampliamente todas las ediciones anteriores.

 

La Municipalidad planea reanudar más eventos característicos de la ciudad

A partir de la mejora de la situación epidemiológica en la actual emergencia sanitaria que azota a la provincia y a Neuquén Capital, el Municipio de la capital provincial ya planea la realización de más eventos. Además de soñar con la ejecución de la Fiesta de la Confluencia, las autoridades municipales buscan llevar adelante otros dos grandes y característicos acontecimientos de la región.

La primera edición de la Feria del Libro en Neuquén fue en 2013 y contó con una nutrida agenda de actividades que superó las 200 propuestas.

Se trata de la Feria del Libro y la Noche de los Museos. Según indicó en declaraciones radiales Mauricio Serenelli, el primero de estos eventos posiblemente se paute para el mes de septiembre y el otro en octubre o noviembre. Ante esto, enfatizó con ansias: “Ahora tenemos mucho optimismo de que vamos a llegar a concretarlos”.